<
>

Real Madrid, el especialista en remontadas agónicas

Real Madrid lo volvió a hacer. Una nueva remontada agónica en la UEFA Champions League que les recuerda a todos por qué es el máximo ganador de este certamen. La víctima ocasional fue Bayern Munich y la vuelta de semifinales, la instancia. Pero esto va más allá de la coyuntura, es ya una marca distintiva del club español, que este año va en busca de su 15ª Orejona.

Aquí, un repaso por las últimas proezas de la Casa Blanca.

Semifinales de la Champions League 2021-2022 ante Manchester City

Real Madrid había perdido el encuentro de ida por 4-3 en Inglaterra. En la vuelta, Riyad Mahrez abrió el marcador y estaba todo dado para que los Citizens pasaran a la final. Pero llegaron los minutos finales. La especialidad del Merengue. Goles de Rodrygo Goes a los 90 y 91 para forzar el alargue. Allí, Karim Benzema puso el 3-1 de penal y el Bernabeu festejó.

Octavos de final de la Champions League 2021-2022 ante PSG

En París había sido derrota 1-0 con una gran actuación de Kylian Mbappé, que en la vuelta abrió el marcador para dejar todo más que encaminado para el equipo francés. Pero fue un galo, paradojicamente, el encargado de la remontada: triplete de Benzema a los 61, 75 y 77 minutos para otro 'milagro blanco'.

Final de la Champions League 2013-2014 ante Atlético Madrid

Real Madrid caía 1-0 ante el Colchonero desde la primera parte y el tiempo se extinguía. El equipo de Diego Simeone estaba a segundos de levantar la Orejona, pero a los 93 apareció Sergio Ramos con un cabezazo épico para enviar todo al tiempo suplementario. Pero el Merengue ya estaba en su salsa y no iba a parar. Quebró anímicamente al rival y lo terminó goleando 4-1 por los tantos del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo.

Cuartos de final de la Champions League 2015-2016 ante Wolfsburgo

El equipo español había sido claramente superado en el partido de ida, disputado en Alemania, y perdió 2-0. El protagonista excluyente de la vuelta fue Cristiano Ronaldo, que anotó un triplete (el último gol fue a los 77 minutos) y le permitió a su equipo quedarse con la llave y la clasificación.