El estratega italiano se convirtió en el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Champions League
Carlo Ancelotti volvió a inscribir su nombre en los registros de los libros más importantes del fútbol. Frente al Bayern Múnich, el técnico italiano cumplió varios registros que tardarán mucho tiempo en ser igualados. Su Real Madrid, esta temporada más que nunca, es un equipo de autor dirigido por un hombre que, sin hacer ruido, poco a poco se ha ido convirtiendo en una leyenda viva del fútbol.
Este miércoles, se convirtió en el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones incluyendo las fases previas. Llegó hasta los 209 encuentros y dejó atrás los 208 de Arsene Wenger. Ya tiene a alcance de su mano al mejor de todos, el inigualable sir Alex Ferguson, que alcanzó con el Manchester United la cifra de 214 que podrá superar la próxima temporada.
Pero eso no es todo. Ancelotti se convirtió este miércoles en el único técnico que habrá dirigido seis finales. Sólo él dirigió cinco, ahora dejará el registro en seis. Deja atrás a Miguel Muñoz, que estuvo sentado en el banquillo de cuatro partidos por el título. Como Marcello Lippi, Ferguson, Jurgen Klopp y Pep Guardiola.
Y si el año pasado superó a Bob Paisley como el entrenador con más títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones con cuatro trofeos, ahora podría alargar la diferencia hasta los cinco. Por detrás quedarán los tres que firmó Zidane y Pep Guardiola. Sin duda, Ancelotti es un mito. Una leyenda. Sin duda, se ha abierto camino hacia el olimpo de los mejores técnicos de la historia.