<
>

Así llega Atalanta, el retador del gran favorito Real Madrid en la Supercopa UEFA

Este miércoles 14 de febrero, Atalanta irá en busca de otra gran sorpresa en la Supercopa UEFA. El equipo que supo romper el invicto de Bayer Leverkusen la temporada pasada enfrentará al gran favorito Real Madrid en busca del primer título de esta campaña. El partido se podrá ver por Disney+ (solo Sudamérica).

El equipo italiano se consagró campeón de la UEFA Europa League de forma brillante tras derrotar en la final a Leverkusen, que no había perdido en toda la temporada y llegaba como el candidato de todos. En Varsovia intentará hacer lo mismo contra el Madrid de Kylian Mbappé

Los argumentos de Atalanta para dar el golpe

Gian Piero Gasperini convirtió a un equipo que deambula por la zona baja de la Serie A en uno de los más confiables del fútbol europeo. Lo hizo con paciencia, inteligencia y dedicación. Y recién tuvo premio en su octavo año en el club. La consagración en la pasada Europa League es muy merecida por el trabajo acumulado en varios años.

Gasperini formó varios equipos sólidos en su tiempo en Bérgamo. El último le dio la alegría mayor a partir de varias virtudes muy claras. Consistencia defensiva en la línea de tres; dinámica y posesión en el mediocampo; potencia y velocidad en las bandas y creatividad y contundencia en ataque.

Atalanta tiene esas premisas pero las busca de la manera que el juego se lo indique. Gasperini no es un técnico dogmático y puede variar su manera de plantear los partidos. Real Madrid debe saber que enfrentará a un adversario peligroso.

Además de estos argumentos futbolísticos, el cuadro de Bérgamo ha demostrado que sabe muy bien jugar estas instancias. Y que le viene excelente llegar en silencio, sin demasiadas obligaciones. Desde luego, el campeón de la Champions llega como gran favorito y esa puede ser una fortaleza para los italianos.

¿Qué cambió en Atalanta?

Gasperini mantuvo la base que le dio el título pero sufrirá algunas bajas por problemas físicos. La pasada temporada, el versátil de Roon ha jugado como defensor, con el eterno Djimsiti, el sueco Isak Hien y el joven Giorgio Scalvini (ahora lesionado), emblema de la renovación. En el centro del campo, Mario Pašalić sigue como capitán y comparte el eje con Éderson. Davide Zappacosta y Matteo Ruggeri juegan en las bandas. Otra baja en esa zona será la de Teun Koopmeiners. En ataque, Ademola Lookman se quedó a pesar del interés de varios clubes y Charles De Ketelaere fue fichado de forma definitiva.

Entre los refuerzos, se destaca el de Mateo Retegui, quien llega para reemplazar a Gianluca Scamacca, también lesionado de gravedad. Además, sumó jerarquía internacional en defensa y mediocampo, con Ben Godfrey, Ibrahim Sulemana y Nicolò Zaniolo.

En los amistosos de pretemporada no mostró buen nivel. Empató 2-2 ante AZ Alkmaar y perdió sin atenuantes frente a Parma y St. Pauli. Pero el principal objetivo es Real Madrid. Y Atalanta crece en escenarios grandes.