Este miércoles 14 de agosto llegará uno de los momentos más esperados de los últimos años en el fútbol europeo. Kylian Mbappé está listo para hacer su debut oficial con la camiseta de Real Madrid en la Supercopa UEFA ante Atalanta. El partido se podrá ver por Disney+ (solo Sudamérica).
El francés, que ni siquiera sumó un minuto en los amistosos de pretemporada, fue convocado por primera vez y está en condiciones de hacer su presentación en una final. Empezar con un título sería una buena manera de cumplir las expectativas.
Y las expectativas son tan altas como grande es la categoría de Mbappé. El exdelantero de PSG llega con la gran estrella del mercado de pases, más allá del costo cero que pagó el club español por su ficha.
Real Madrid viene de ser campeón de la UEFA Champions League, por lo que su fichaje no es una necesidad y sí es una gran forma de potenciar un equipo que ya funcionaba muy bien. Con él, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti espera consolidar su hegemonía en España y en Europa.
La Supercopa UEFA que se jugará en Varsovia enfrentará al Merengue con el último campeón de la UEFA Europa League. Atalanta dio la sorpresa ante Bayer Leverkusen y buscará repetirlo ante el gran favorito. Es un rival peligroso por su regularidad, pero Real Madrid confía en arrancar la temporada con un trofeo.
La jerarquía de Mbappé y el funcionamiento del equipo hacen pensar que no será necesario un período de adaptación prolongado. Es fácil imaginar que el francés entrará enseguida en la idea de juego de Ancelotti. Este partido es una buena manera de confirmarlo.