<
>

Mbappé brilló, pero Bellingham se llevó los aplausos: el inglés lideró el triunfo de Real Madrid ante Atalanta en la Supercopa de Europa

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2024 ante Atalanta, en un partido que logró resolver en el segundo tiempo. Y además de la influencia de Kylian Mbappé y su debut con gol, contó con un excelso Jude Bellingham para destrabarlo.

Bellingham fue importante en todo el campo de juego, con un alto porcentaje de pases completados (90%) como es habitual, aunque fue más decisivo cerca del arco rival.

El inglés se mostró mucho más suelto con la llegada del francés, porque se dedicó a hacer lo que mejor hace: jugar en el medio y moverse por todo el campo de juego para sorprender. Así fue como tuvo participación en los dos goles del elenco Merengue.

En el primero, el 1-0 de Federico Valverde, apareció en el borde del área, la abrió para Vinícius Júnior y realizó un movimiento que le generó el espacio para que jugara el uno contra uno frente a su marcador. Allí fue cuando el 7 desbordó y asistió al uruguayo en un momento caliente del partido.

Sin embargo, los aplausos llegarían en la segunda conquista, cuando limpió la jugada con un pase de lujo para Kylian Mbappé. El inglés fue el que lo puso con ventaja para tener el espacio y definir, y no falló: la puso en el ángulo. Y pese a que las cámaras se fueron con el francés, Bellingham volvió a mostrar su influencia en el plan de Ancelotti.

Así, pese al debut del francés y la performance del Real Madrid, el inglés probó seguir siendo decisivo en este equipo.