<
>

Los datos más curiosos del histórico triunfo de Bayern Munich en Champions

Bayern Munich inició su camino en la fase de liga de la UEFA Champions League con una goleada histórica por 9-2 ante el Dinamo Zagreb y tuvo una actuación arrolladora de su gran artillero Harry Kane, autor de cuatro tantos.

Este triunfo quedará en el recuerdo por varios hitos diferentes que se dieron en este partido, de manera colectiva e individual por parte del goleador inglés.

Desde que se juega bajo la denominación de UEFA Champions League en la temporada de 1992, el Bayern Munich es el primer equipo en anotar 9 goles en un partido en la fase final de la competencia.

Además, consiguió el tercer máximo margen de victoria en este formato, tras los 8-0 obtenidos por Real Madrid ante el Malmö en 2016 y Liverpool frente a Besiktas en 2007.

Con los 11 tantos entre ambos equipos, quedó segundo en cantidad de goles, tras los 12 que anotaron Borussia Dortmund y Legia Varsovia (8-4) en 2016. Otro partido con 11 goles se produjo en 2003, con el triunfo 8-3 de Mónaco ante Deportivo La Coruña.

Si se toma en cuenta toda la historia de la competencia con su formato de Copa de Europa, esta actuación del Bayern se acomoda como uno de los 20 partidos en los que un equipo anotó 9 o más goles, siendo el Feyenoord el que se lleva los laureles con una victoria 12-2 ante el Reykyavik en 1969.

Por su parte otro que hizo historia fue Harry Kane. El goleador anotó cuatro tantos y es el primer inglés en marcar esa cantidad en un partido de UCL. Además, superó a Wayne Rooney (30), como el máximo goleador inglés en esta competencia, con 33.

También se transformó en el primer futbolista en anotar 3 goles de penal en Champions League.