"Los récords son bonitos, pero hay algo más bonito que los récords, y ambos sabemos a qué me refiero, creo, que son los trofeos", dijo el técnico del Liverpool
El implacable inicio de temporada del Liverpool a las órdenes de su nuevo entrenador, Arne Slot, permite al equipo batir un récord tras otro, y la escena de su última victoria resultó conmovedora.
El miércoles, el Liverpool se impuso por 1-0 en la Champions League al RB Leipzig, uno de los clubes que el exentrenador Jürgen Klopp, que recientemente abandonó a los Reds después de casi nueve años como su popular técnico, pronto supervisará en su nuevo cargo de responsable de futbol mundial en Red Bull.
Pocos podían imaginar que Slot escaparía tan rápidamente de la sombra de Klopp en el Liverpool.
Después de todo, el Liverpool ha ganado los seis primeros partidos fuera de casa de una temporada por primera vez en los 132 años de historia del club, y Slot es el primer entrenador que gana hasta 11 de sus 12 primeros partidos al frente del equipo en todas las competiciones en la historia de la máxima categoría inglesa.
El holandés ya ha llevado al Liverpool a lo más alto de la Premier League ocho jornadas después del comienzo de la temporada. Ahora, una tercera victoria consecutiva en la Champions League ha dejado al Liverpool como uno de los dos únicos equipos -junto con el Aston Villa- con un máximo de nueve puntos hasta la fecha.
"Tantos grandes equipos han vestido esta camiseta, tantos grandes entrenadores han pasado por este club", dijo Slot. "Así que si puedes lograr algo que no se ha logrado antes, es casi imposible en un gran club como éste. Conseguirlo siempre es bonito.
"Los récords son bonitos, pero hay algo más bonito que los récords, y ambos sabemos a qué me refiero, creo, que son los trofeos".
No es de extrañar que el contingente del Liverpool aplaudiera a Slot cuando se dirigió hacia ellos tras el pitido final del miércoles.
"Sólo tiene que seguir adelante, seguir mejorándonos, seguir mostrando lo que quiere de nosotros y divertirse con ello, y creo que lo estamos demostrando en el campo", dijo el capitán del Liverpool, Virgil van Dijk. "Pero la temporada es muy larga. Mantendremos la humildad y seguiremos adelante".
Darwin Núñez marcó el único gol del partido en el minuto 27, y el Liverpool necesitó dos paradas inteligentes del portero suplente Caoimhín Kelleher -que sustituyó al lesionado Alisson Becker- para preservar la victoria.
"Si hubiéramos salido de aquí con un empate, habría tenido la sensación de haber perdido algo", declaró Slot. "Durante los 70 minutos anteriores, salvo quizá los 10 primeros, dominamos".
Mohamed Salah se ahorró los últimos 30 minutos en Leipzig al ser sustituido y, aunque el egipcio parecía atónito por salir, incluso esa decisión le salió bien a Slot.
"Tenemos algunas lesiones ahora, así que tengo que cuidar bien de los jugadores que han jugado mucho y Mo es uno de ellos y el domingo, un gran partido se acerca de nuevo", dijo Slot antes de su partido del fin de semana contra el Arsenal.
"Así que necesito utilizar a todos los jugadores que pueda para estas próximas semanas difíciles y estos meses duros que se avecinan, para que todos estén preparados para jugar".
En este artículo se ha utilizado información de Reuters y AP