Carlo Ancelotti habló sobre la prematura salida de Federico Valverde en la caída de Real Madrid ante el Milan por 3 a 1 en el Santiago Bernabeu por la cuarta fecha de la UEFA Champions League, explicando que no lo vio en las mejores condiciones desde el punto de vista físico.
“He quitado a Valverde porque para mí no estaba al cien por cien. Tuvo un problema en la espalda, pensamos que se había recuperado porque entrenó bien ayer, pero parecía no estar en su mejor nivel físico, por eso lo he cambiado", aseguró el DT sobre la sustitución del uruguayo, quién sigue siendo el futbolista con mayor cantidad de minutos jugados en la presente temporada del Real Madrid, con asistencia en el 100% de los partidos del conjunto Merengue.
Carletto también se refirió a la preocupación por los malos resultados de los útlimos encuentros, asegurando que el equipo no está encontrando su mejor versión.
“La realidad es lo que se ve en el campo. Nos falta algo y no somos capaces de mostrar una buena versión. Tenemos que arreglarlo. La preocupación es normal, la noche va a ser muy larga, pero esto es lo que tenemos que hacer, pensar en cómo mejorar las cosas y encontrar la solidez que hemos tenido durante mucho tiempo".
Consultado por la falta de rebeldía que mostró Real Madrid ante la adversidad en los últimos dos partidos, en los que fue superado por Barcelona y Milan, Ancelotti dijo que sus futbolistas no han tenido falta de actitud.
“No puedo decir que mis jugadores están vagos, pero la verdad es que en este momento no somos capaces de hacer un trabajo colectivo eficaz”, sentenció.