<
>

Facundo González, y el empate "para no creérselo" que logró Feyenoord ante Manchester City

Facundo González, jugador uruguayo del Feyenoord, contó cómo vivió el increíble empate 3-3 contra Manchester City por la UEFA Champions League tras ir perdiendo 0-3, y habló de su presente en el club.

En entrevista con el programa “Quiero fútbol” (radio Sport 890), González contó que el desenlace del partido por el torneo europeo “fue para no creérselo”. “Ya con la magnitud del partido, con cómo se planteó y al ver que un cuadro así pierde una ventaja de 3-0, decís que es tremendo partido”, señaló.

El uruguayo ingresó al minuto 93 para ayudar a sellar el resultado para su equipo. “Veía difícil que el entrenador me pusiera porque íbamos perdiendo 3-0, pero a medida que íbamos metiendo goles pensaba que capaz que había lugar para un jugador más defensivo. Sobre el final, un miembro del cuerpo técnico me preguntó si estaba preparado para entrar, le dije que sí y enseguida me avisaron que tenía que entrar”, contó. También dijo que al ingresar, el entrenador le dijo que sea él mismo: “que meta con todo, que lo más importante era la defensa, que le transmitiera a los compañeros que quedaba poco, y que había que aguantar. También que dejara lo que me toque en el tiempo que me toque jugar”, expresó.

González también dijo que la resiliencia del equipo es una de las cosas que le gustan del club. “Hasta el final no nos vamos a rendir, contra ningún rival. Sabíamos la magnitud del rival que tenía Manchester City, pero nunca teníamos que perder la cara al partido, y se pudo dar que aprovechamos lo que tuvimos y pudimos empatar”, dijo.

A su vez, el uruguayo mencionó que Feyenoord tenía en cuenta que el equipo de Pep Guardiola venía en una mala racha y que eso podía llegar a pesar a nivel psicológico en sus jugadores. “Uno llega al partido sabiendo de dónde viene. Sabíamos que venían de mala racha, y que iban a salir con todo a intentar demostrar. Mentalemente el fútbol es muy traicionero. Uno muchas veces estuvo en el lado contrario y cuando venís de mala racha, sabés lo que te pasa por la cabeza en ese momento. Cuando vos tenés esa energía hay que aprovecharla y lo hicimos”, señaló.

El defensa también comentó sobre el curioso episodio que se dio con Guardiola, DT del Manchester City, que tras el partido apareció en la conferencia de prensa con una lesión en su nariz y con marcas de rasguños en su cabeza. “Sabemos los nervios que se pasan en un partido de Champions. Anda a saber qué puede haber pasado ahí, pero se le veía estresado en el banco”, opinó.

El presente de Facundo

El uruguayo de 21 años fue consultado por su lugar en el plantel de Feyenoord, y el hecho de que no suele ser titular sino que ingresa desde el banco de suplentes.

Voy creciendo, voy en busca de esos minutos, estoy creciendo como futbolista y como persona. El año pasado estaba en la Serie B de Italia, en Sampdoria, y me pude adaptar bien y jugar 30 partidos. Cuando vine a Feyenoord sabía que venía a pelear el puesto, no iba a ser lo mismo que el año pasado o que antes en mi carrera, esto era fútbol de verdad. El club me transmite que están contentos conmigo, que tengo que seguir así, que hay jugadores que son importantes y tienen que jugar, y yo estoy trabajando día a día para que, cuando me llegue la oportunidad, pueda estar al pie del cañón. Es otra realidad, pero también estoy aprovechando para crecer físicamente: llegué pesando 78 kilos y ahora estoy en 85 u 86, estoy ganando masa muscular”, señaló.