<
>

Benfica no pasó del empate con Bologna y se jugará todo ante Barcelona y Juventus en Champions

El Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi empató sin goles este miércoles frente al Bologna en el Estadio da Luz, desaprovechando una gran oportunidad de acercarse a la clasificación para la próxima ronda de la UEFA Champions League. Ahora, deberá jugarse todo en los dos partidos que restan: ante Barcelona en Lisboa y Juventus en Turín.

El equipo portugués mostró una versión deslucida y no logró replicar la contundencia que había exhibido en su goleada frente al Atlético de Madrid. Con este empate, se complican en el grupo, con 10 puntos en seis partidos, y deberán buscar la hazaña para avanzar.

Di María fue uno de los pocos puntos destacados en un partido trabado. El argentino intentó liderar los ataques del Benfica siendo clave en las transiciones rápidas, la única fórmula con la que las 'águilas' lograron inquietar a la defensa del Bologna.

La jugada más clara del primer tiempo tuvo como protagonista a Di María. En los últimos minutos, tras una gran maniobra de Álvaro Carreras, el argentino conectó un remate que fue desviado de manera brillante por el arquero polaco Lukasz Skorupski.

A pesar del dominio del Benfica en el tramo final, y de las chances de los italianos, especialmente al inicio del segundo tiempo, cuando Thijs Dallinga exigió al arquero Trubin, el encuentro terminó igualado sin goles. La actuación destacada de Skorupski frustró todos los intentos del conjunto luso.

Con dos partidos decisivos y complicados por delante, las Águilas deberán sumar para seguir con vida. Actualmente se ubican en zona de playoffs, con una tabla apretada y que puede variar. Por su parte Bologna está muy lejos y virtualmente eliminado, con apenas dos puntos de 18.