Brujas golpeó rápidamente a Atalanta, le metió tres goles en los primeros 45 minutos y logró su pase a los octavos de final de la Champions League por el 3-1 definitivo. El equipo de Bélgica había ganado 2-1 en la ida, pero la diferencia consiguió hacerla en la primera parte en Italia y sacó boleto para la próxima ronda con un global de 5-2. En la siguiente instancia jugará ante Aston Villa o Lille.
Chemsdine Talbi inició el camino de la victoria para Brujas en el minuto 2. El delantero de 19 años abrió la cuenta para la visita, así como también repitió la fórmula en el 26' para el 2-0. Cuando Atalanta estaba despertando y parecía que podía lograr el gol del descuento, llegó el tercero de Atalanta. El español Ferran Jutglà clavó el 3-0 poco antes del descanso.
Para el complemento, Gian Piero Gasperini metió mano, decidió ingresar a Ademola Lookman y el nigeriano le respondió: metió el 1-3 a los pocos segundos del inicio del segundo tiempo y despertó la ilusión de la remontada en Atalanta.
En el minuto 60, Ademola Lookman tuvo la chance de marcar un doblete en apenas 15 minutos en campo de juego por un penal sobre Juan Cuadrado. Pero el nigeriano no pudo cambiar el tiro desde los 12 pasos por gol gracias a la buena atajada de Simon Mignolet, que expuso toda su experiencia para sostener el 3-1 parcial.
Lookman fue uno de los jugadores más peligrosos para el local en la segunda parte, pero el mismo resultado junto al correr de los minutos no favoreció a Atalanta, que intentó por todos los medios marcar al menos un gol más para achicar diferencias pero el bloqueo defensivo de Brujas fue más fuerte.
Por la bronca e impotencia, Rafael Toloi, capitán de Atalanta, fue artífice de una inteligencia sobre un rival y fue expulsado a pocos minutos del final de lo que fue la despedida del equipo de Bérgamo de la UEFA Champions League.
Brujas dio uno de los grandes golpes de los playoffs de UEFA Champions League, dejó afuera a Atalanta y ahora espera por Aston Villa o Lille. Nadie puede detener la ilusión para los dirigidos por Nicky Hayen luego de hacerle cinco goles en dos partidos a uno de los mejores equipos de Italia.