<
>

Icardi ingresó y Galatasaray fue goleado por Eintracht Frankfurt, en la Champions League

Mauro Icardi arrancó el partido como suplente en Galatasaray, luego ingresó, pero poco pudo hacer en la derrota 5-1 en la visita a Eintracht Frankfurt, en Alemania, por la primera fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026. El conjunto turco falló mucho en el fondo y lo pagó carísimo. En tanto, no rindieron bien en el perdedor el uruguayo Lucas Torreira y el colombiano Davinson Sánchez.

El delantero argentino de 32 años ingresó en la mitad del segundo tiempo, en reemplazo de Mario Lemina, volante de Gabón. Participó poco y su equipo ya estaba en serios problemas.

Icardi había convertido para sentenciar el 3-1 sobre Rizespor en la Superliga de Turquía. El ex hombre de la Selección Argentina regresó a jugar el pasado 15 de agosto, contra Karagumruk, tras una lesión, anotando su primer gol después de 281 días de ausencia.

Galatasaray es el actual puntero del certamen turco, tras haber ganado sus cinco primeros partidos, para sacarle cuatro puntos de ventaja a Fenerbahce, el escolta. En tanto, el conjunto germano figura 6º en la Bundesliga, a tres unidades del líder, Bayern Munich, completadas tres fechas del nuevo torneo.

Refuerzos de primer nivel llegaron en este mercado de pases a Galatasaray, dirigido por Dursun Özbek. Se sumaron Víctor Osimhen, Wilfried Singo, Ugureçan Çakir, Ismail Jakobs y Przemyslaw Frankowski, este último cedido a Rennes. Pero los mejores arribaron sin pagar un euro por el traspaso: así incorporó a Leroy Sané e Ilkay Gündogan, ambos libres. En total, abonó casi 150.000.000 de euros.

Este jueves, a los ocho minutos de juego, el delantero turco Yunus Akgün fue habilitado, picó desde la mitad de la cancha y definió bárbaro, bajo y cruzado, para abrir el marcador para Galatasaray. Cuando iban 37, el japonés Ritsu Doan le robó el balón a la defensa visitante, pateó y se desvió en Sánchez, quien así decretó en contra el 1-1.

Casi volvió a ponerse en ventaja el conjunto turco, con una palomita de Baris Alper Yilmaz, pero el juez anuló la jugada por una discutida falta previa de un compañero. Protestaron los visitantes, pero no hubo cambio de decisión y siguieron igualados. Y a los dos minutos de tiempo extra fue un turco, Can Uzun, el que dio vuelta la historia y puso el 2-1 a favor del equipo alemán. Enseguida, el alemán Jonathan Burkardt buscó conectar de cabeza, pero fue el defensor marfileño Wilfried Singo el que marcó en su propio arco el 3-1, para el delirio de los locales.

En la segunda parte, a los 21 llegó otro tanto en contra. Tras otro centro de la izquierda, cabeceó Burkardt y Sánchez se le cruzó a Ugurcan Çakir y le desvió la pelota. El arquero se quedó mirándolo, sin entender nada, y viendo cómo se le metió, para el 4-1 del anfitrión. Igual, el árbitro se lo concedió al delantero germano. Y la frutilla del postre llegó a los 30, con otro regalo en la salida de los turcos, para que el alemán Ansgar Knauff pusiera el definitivo 5-1 en suelo alemán.