<
>

Hugo Sánchez: "Es el gol soñado de Cristiano"

Hugo Sánchez, histórico del Real Madrid, aseguró a ESPN que la anotación de chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus le da “muchísimo gusto, porque él tenía muchas ganas de meter gol de chilena. Lo había intentado, pero ahora se prestó para que, con una sinergia de positivismo, haya caído en este partido para ganar 3-0. Sin duda, es un gol inolvidable”.

Vía telefónica, el analista mandó una enorme felicitación a CR7 “por un logro más. Estoy feliz disfrutando su gol y el triunfo del Real Madrid. Me da gusto por él y su familia. Mi equipo (Real Madrid) muestra esa imagen en los grandes eventos y altas competiciones”, sostuvo.

Sánchez Márquez rememoró la chilena que hizo al Logroñés, la cual en una semana cumple 30 años y cree que ahora Carvajal, encargado de la asistencia, estará pensando que este gol se recordara para siempre. “Qué bueno que se ha roto una racha de no anotarle a la Juventus. La chilena es la cereza del pastel”.

El Pentapichichi ratificó que es una coincidencia fantástica que hace tres décadas hizo un gol similar. “Es anecdótico, es un gol precioso. Me imagino que lo tendrá marcado para siempre. Es su gol soñado. Él había metido goles de diversas formas, pero le faltaba éste y le llegó de forma especial”.

Luego destacó las virtudes de ambos para hacer esas acrobacias: “Dios es tan grande que nos da la oportunidad de tener esas cualidades que nos ha permitido meter goles de toda clase. Me da gusto por él y el madridismo, también por su familia, que debe estar contenta. Me siento feliz porque e mi remate preferido. Me da gusto por Cristiano. Brindo por él”.

Hugol hizo un comparativo entre los goles: “Son chilenas diferentes. El centro de Martín Vázquez fue más largo, me dio tiempo de retroceder, impulsarme y hacer una chilena elevada; en el caso de Ronaldo, el centro de Dani Carvajal es más cerca y Cristiano la finaliza de bella forma, muy espectacular, es una belleza estética tremenda, con una gran colocación. Qué bueno que haya sido así, ya se lo merecía”.

El exdelantero no quiso mandar un mensaje a Cristiano, sobre lo que debe hacer, pero dejó en claro que “no tengo nada que enseñarle. En alguna entrevista que hice, en Real Madrid televisión, justo cuando Ronaldo iba a superar los 38 goles esa temporada, nos hicieron una entrevista, ahí hablamos e intercambiamos opiniones. Él hizo el comentario que le faltaba meter un gol como Hugo. Terminé sugiriéndole que tenía que repetir y practicar para adquirir más confianza. Estoy gozando y disfrutando el gol, porque le dio el triunfo contra La Juventus y porque él debe disfrutar esa anotación que es bella e inolvidable”, remató.