<
>

Van Dijk: "Podemos ponerle las cosas difíciles a cualquier equipo"

LIVERPOOL - El central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, se ha mostrado optimista de cara a la final de la Liga de Campeones -"el partido más grande que existe en el fútbol a nivel de clubes"- y ha asegurado que aunque el Real Madrid es un equipo "top" pueden "ponerle las cosas difíciles a cualquiera".

El defensa más caro del mundo -llegó a Anfield el pasado mes de enero procedente del Southampton por 80 millones de euros- cree que la clave para levantar el título en Kiev es "defender y atacar como equipo" y considera que "a 90 minutos nunca se sabe lo que puede pasar".

"Es el partido más grande que existe en el fútbol a nivel de clubes. Sabemos que es sólo un partido. Queremos dar todo lo que tenemos y espero que eso sea suficiente. Tenemos que presionar, defender y marcar goles todos juntos, y tenemos que estar al 100 %. Y creo que lo estaremos", comentó Van Dijk.

"Son 90 minutos. Nunca se sabe lo que puede suceder, pero estaremos preparados para todo. Necesitamos centrarnos en nuestro juego y asegurarnos de que estamos listos para dar el 100 %. Tenemos que jugar como queremos jugar, defender como queremos defender, y así podemos ponérselo difícil a cualquiera. Conocemos al Real Madrid y sabemos que es un equipo 'top'", explicó.

Van Dijk elogió a su compañero Mohamed Salah, máximo goleador de los 'Reds' esta temporada -ganó la Bota de Oro de la Premier League y el premio al mejor jugador de Inglaterra- y se mostró confiado en que pueda "mostrar ese mismo nivel" en Kiev.

"Salah es muy bueno. Está teniendo una temporada fantástica y esperemos que pueda mostrar ese mismo nivel en la final de la Champions League y también la próxima temporada", valoró.

El internacional holandés se ha convertido en pieza clave en el equipo de Jürgen Klopp desde su llegada en enero y ha conseguido reforzar la línea que a comienzos de temporada parecía la más endeble del equipo.

"Estoy disfrutando cada día, cada partido y cada entrenamiento. Sin embargo, no creo que todo esté saliendo bien sólo porque yo esté aquí. Todos están haciendo su trabajo y todos disfrutan de lo que hacen. Defendemos bien juntos y también atacamos bien como equipo", dijo.

El Real Madrid ha ganado "las últimas dos Champions League y ha ganado más títulos que nosotros. Va a ser un partido muy atractivo para ver, pero, para mí, lo de verdad importante es que nosotros queremos ganar", subrayó.

Preguntado sobre cómo parar a Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la competición, Van Dijk dijo que no piensa "en esas cosas" y que aunque conocen a Cristiano, él sólo se centra en ver cómo van a defender "como equipo".

"No pienso en esas cosas. Sólo pienso en lo que va a hacer mi equipo. Obviamente, todos conocemos todo sobre él (Cristiano), pero yo solo pienso en cómo vamos a defender como equipo, con nuestros defensas, con nuestros centrocampistas y con nuestros atacantes", manifestó.

"Nosotros queremos hacer nuestro juego ante un equipo muy bueno. Sabemos que va a ser difícil por la calidad que tienen, pero tenemos que tener confianza en nuestras posibilidades. Va a ser un gran partido", apuntó el holandés.