Fútbol Americano
Dale Johnson 6y

El 27 de septiembre anunciarán castigo para CR7 por la roja

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Cristiano Ronaldo tras su tarjeta roja por jalarle el pelo al defensa del Valencia Jeison Murillo.

Esto es lo que viene para la estrella de la Juventus.

¿Cuándo sabremos por cuánto tiempo sancionarán a Ronaldo?

El caso será manejado por el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (UCED) el jueves, 27 de septiembre. Luego se anunciará exactamente cuántos juegos de castigo tendrá.

¿Cuántos juegos le darán a Ronaldo?

Ronaldo recibe una prohibición automática de la Liga de Campeones de un partido, lo que significa que definitivamente no estará en el partido como local de la Juventus contra Young Boys, del 2 de octubre.

¿Puede la UEFA extender el castigo?

Sí. Como se establece en 50.01 de los reglamentos: "En caso de delitos graves, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (UCED) tiene derecho a aumentar este castigo".

UCED se reunió el jueves para discutir todos los asuntos disciplinarios que surgieron de la primera jornada de la Liga de Campeones y tomó en cuenta el informe del árbitro Félix Brych.

Si se considera que el comportamiento de Ronaldo fue demasiado agresivo, UCED podría prohibirle a Ronaldo uno o dos encuentros adicionales. Esto significaría que podría perder uno o ambos juegos contra su ex club Manchester United, duelo que se celebraerá el 23 de octubre y el 7 de noviembre.

Sin embargo, a ESPN le han dicho que la UEFA solo tomará en cuenta la tarjeta roja y no el tiempo que le tomó abandonar el campo de juego. Como tal, es muy poco probable que Ronaldo reciba un aumento de castigo. 

¿Puede la Juventus apelar contra la tarjeta roja?

No. CR7 no estará en el juego Young Boys. No existe el derecho de apelación contra "una suspensión automática de partido después de una expulsión" en las competiciones de la UEFA como se muestra en la regla 61.1.c.

Sin embargo, si UCED le da a Ronaldo juegos adicionales, entonces la Juve podría apelar contra esa parte de la suspensión. Tendrán tres días para presentar la apelación después de que se dicte la decisión el próximo jueves.

Cualquier apelación contra una suspensión adicional se escuchará antes de la tercera jornada el 23 de octubre.

^ Al Inicio ^