<
>

De Ligt coquetea con la Juventus y deja su futuro en manos de su representante

play
Tato Noriega: 'No creo que Cristiano tenga problemas con esta lesión' (2:45)

La Juventus anunció este martes que el portugués sufrió una 'dolencia leve' en el muslo derecho. La molestia ocurrió en el juego Portugal-Serbia y pone en riesgo su participación en los cuartos de final de la UCL ante el Ajax. (2:45)

BARCELONA -- Matthijs De Ligt se jugará este domingo casi todas las opciones que le quedan al Ajax para alcanzar al PSV en la Liga holandesa, en un duelo cara a cara en el que el equipo de Amsterdam precisa vencer para acercarse a los de Eindhoven y del que fue protagonista en la previa con una entrevista concedida al diario italiano Tuttosport en la que se dejó querer por la Juventus y advirtió que su destino a final de temporada “lo decidirá Raiola”, su representante.

“Está la posibilidad de la Juventus y hay otros clubes interesados”, explicó el joven central que es pretendido igualmente por el Barcelona y que expresó que su confianza en el agente italiano es máxima. “Ya sabía de su gran reputación cuando nos conocimos en 2017. Me dijo que me quería con él porque tenía mucha fe en mi potencial, lo pensé un poco y acepté... Y estoy muy contento con mi elección”, afirmó, ‘dejándose querer’ por una Juve a la que se enfrentará con el Ajax en los cuartos de final de la Champions League.

De Ligt, cuya salida del club ajacied a final de temporada se da por descontada en un traspaso que se cifra por encima de los 70 millones de euros, se ha convertido en una de las piezas más apetecibles del mercado y no son pocos los grandes que ya se han movido a su alrededor. El Barça, tras la declaración de su presidente Josep Maria Bartomeu, ya ha dado pasos al respecto. Pero no es el único.

Si durante la reunión de la ECA que se celebró en hace pocos días en Amsterdam los representantes del club azulgrana confirmaron a la plana mayor del Ajax su disposición por negociar el fichaje de De Ligt, se conoce igualmente que, además de la Juventus, Bayern Munich y hasta Real Madrid estarían tras sus pasos.

DESAFÍO TOTAL
De momento, el joven futbolista holandés prefiere no entrar en especulaciones y dejó claro que no tiene tomada ninguna decisión. “Ya lo veremos en el momento adecuado, pero ahora estoy entrado en el Ajax”, solventó, considerando la eliminatoria de Champions que le enfrentará a la Juventus como un “gran desafío”.

“De Roon (compañero suyo en la selección y fijo en el Atalanta italiano) me ha explicado cómo podemos ganar a la Juventus, aunque será un desafío muy grande para nosotros”, convino De Ligt, confiado en la recuperación de Cristiano Ronaldo porque “será fascinante poder enfrentarme a él. Es uno de los mejores jugadores del mundo y jugar contra un futbolista top como él siempre gusta. Ya lo hice con Holanda y aunque fue difícil, personalmente fue un partido positivo para mí”.

El capitán del Ajax, igualmente, mostró su respeto y admiración por los defensas de la Juventus, a los que podría unirse el próximo curso, aseverando que “Bonucci y Chiellini son dos de los mejores centrales que hay ahora mismo en Europa”, repitiendo que para el Ajax, después de dar el golpe que significó eliminar al Real Madrid, enfrentar a un equipo como el campeón de la Serie A significará “un desafío enorme”.