<
>

El Barcelona acelera en su búsqueda por un lateral izquierdo

BARCELONA -- El Barcelona busca una alternativa y no una competencia para Jordi Alba en el lateral izquierdo, razón por la que, después de haber renovado el internacional español hasta 2024, el club azulgrana se centra más en encontrar un futbolista que aceptando un rol secundario pueda ocupar con prestancia la posición.

En este sentido, el nombre de Nicolás Tagliafico, vinculado tanto al Barça como al Atlético de Madrid, estaría descartado, considerándose que el lateral del Ajax no encajaría en ese rol de suplente, centrándose más en incorporar a un jugador veterano y consciente de su papel.

El objetivo de encontrar un jugador de este perfil no es nuevo y comenzó a tratarse en el momento que se abrió la puerta de salida a Lucas Digne y aunque en un principio se apostó por el ascenso de Juan Miranda, con el paso de los meses se solventó la necesidad de incorporar a un futbolista ya contrastado, lo que se ha acelerado en los últimos meses.

BUENO, BONITO Y BARATO
Consciente de la necesidad de ajustar en la medida de lo posible la masa salarial de la plantilla y concretada la llegada de Frankie de Jong que le supone un desembolso mínimo de 75 millones de euros, el Barcelona, confirmó a ESPN una fuente del club, busca un fichaje ‘low cost’. Esto es, preferiblemente con la carta de libertad atendiendo a que hay otras operaciones costosas en mente y que no provoque un aumento desmesurado en esa masa salarial.

Entre los candidatos al puesto se destacan los nombres de Nacho Monreal, de 33 años y que acaba contrato en el Arsenal, y Filipe Luis, de la misma edad y que no será renovado por el Atlético de Madrid, aunque, de acuerdo con esta misma fuente, no son los únicos que maneja la dirección deportiva del Barça. Otro jugador puesto en la escena es Alberto Moreno, del Liverpool, aunque su caso se compara con el de Tagliafico, puesto que con 26 años dejará el club de Anfield en busca de un destino en el que tenga mayor protagonismo que el poco que ha tenido en los últimos meses con Jurgen Klopp.

Avanzando el club azulgrana en el fichaje de Matthijs De Ligt, tal y como informó ESPN, y pendiente de la elección de un delantero que mantiene a Luka Jovic en el primer plano, la incorporación de un suplente para Jordi Alba se entiende tan importante en los planes deportivos de la próxima temporada como clara en su función.