<
>

Liverpool se suma a las peores noches europeas del Barcelona

La historia, cíclica como ella sola, devolvió a un histórico Liverpool a su milagro de Estambul y rememoró las pesadillas de un Barcelona que volvió a visitar Roma un año después y que quedó eliminado de la Liga de Campeones en un naufragio para la posteridad, tras ser revolcado por una ola en forma de 'You'll Never Walk Alone' en Anfield.

Pero no es la primera vez que los catalanes viven una tragedia de este tipo. Recordamos sus mayores pedadillas.

La sorpresa de Roma

La campaña pasada, el Barcelona, que había logrado una ventaja de 4-1 en la ida, firmó una debacle histórica al caer 0-3 en el estadio Olímpico contra el Roma, lo que le dejó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los goles del bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, con un cabezazo en el 82, le dieron al Roma un pase de ronda histórico ante un Barcelona que nunca creó concretos peligros y que terminó castigado por su pasividad.

Bayern le da baño histórico

En las semifinales de la campaña 2012-13, Bayern Münich no tuvo piedad del Barcelona y le ganó la ida 4-0 en el Allianz y completó la obra en el Camp Nou con un 0-3, dejando el global con siete tantos a su favor. Llegaban como favorito para

La Final más dura

El Barça también perdió 4-0 en la final de Europa de 1994 (18 de mayo) contra el AC Milan, en el partido efectuado en Atenas. Los goles fueron anotados por Massaro (2), Savicevic y Desailly contra el legendario meta Andoni Zubizarreta. Ese era el Barcelona que dirigía Johan Cruyff y que tenía a Guardiola, Koeman, Bakero, Stoichkov y Romario, entre otros.

Una Supercopa que parecía cantada

En 2006, el Sevilla goleo con un 0-3 incontestable, a un Barcelona que venía con los humos muy altos, intratable ese verano, y le dejó sin su sueño de sumar los siete títulos a los que aspiraba esa temporada. Los sevillistas impusieron una fuerte presión para no dejar pensar a las estrellas azulgrana y se pusieron arriba de inmediato gracias a un gol de Renat al minuto; Kanouté y Maresca, de penal, cerraron la goleada.

Liverpool remonta al Barcelona y se clasifica para la final

El Liverpool ganó 4-0 al Barcelona, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp superaron con claridad al conjunto azulgrana, que, superados durante los 90 minutos, perdieron la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.