<
>

Klopp le lanza un recordatorio a Pep Guardiola

play
El once más caro de la Final de Champions League (0:50)

Si el dinero mandará en el campo así se formaría el cuadro estelar entre ambas escuadras. (0:50)

LIVERPOOL -- En plena semana previa a la Final de la Champions League, el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, se dio tiempo de lanzar un ‘dardo’ a su colega Pep Guardiola, del Manchester City, quien ha declarado que ganar la Premier League es más importante que la Liga de Campeones.

El alemán consideró que Guardiola tiene dicha opinión “porque lleva años sin jugar la final”, señaló con una sonrisa en conferencia de prensa.

Acto seguido Klopp trató de matizar sus palabras con un elogio hacia el catalán, quien recientemente ganó cuatro títulos locales con el Manchester City.

“Es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe… Yo digo que la Champions es más importante porque aún puedo ganarla y la Premier ya la perdí. Ellos tienen mejor equipo y creo que nuestra temporada fue algo mejor que la suya”, consideró.

PARTIDO SOÑADO ANTE EL BARÇA

El técnico de los ‘Reds’ se refirió también al encuentro de vuelta de las Semifinales que le ganaron 4-0 al Barcelona, como una actuación soñada de su equipo.

“El mejor momento para jugar la final hubiera sido cinco minutos después de ganar al Barça, fue el mejor partido que le he visto a un equipo mío, aunque si hubiéramos ganado solo 2-0 estaría muy orgulloso de aquel partido. Es importante que salgamos con ese ánimo”.

TOTTENHAM

En cuanto al Tottenham, su rival en la Final de la Liga de Campeones, Klopp consideró que su equipo hizo una mejor temporada y fue mejor en términos generales; sin embargo, es consciente que el sábado eso no será determinante.

“La diferencia entre nosotros y ellos en la Liga fue la consistencia, pero las emociones serán diferentes en la final, que será un partido especial”, dijo.

LESIONADOS

Finalmente, acerca de los lesionados del Liverpool, Klopp dio un panorama, así como deseó que Mohamed Salah esta vez tenga una Final plena, no como el año pasado que tuvo que abandonar el partido por una acción con Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

“Keita está descartado, Firmino entrenó hoy y también mañana, yo le veo bien y él también se encuentra en buen estado.

“(Para Salah) Espero que este año sea diferente, lo de Kiev fue un punto de inflexión para afrontar el año. Este equipo no puede compararse con el año pasado”, concluyó.