<
>

Barcelona no inscribió a Fati y Puig en la Champions

BARCELONA -- El FC Barcelona dio a conocer su lista oficial de jugadores inscritos para disputar la Champions League, formada por los 21 integrantes de la primera plantilla más el defensa uruguayo Ronald Araujo, el mediocampista Oriol Sarsanedas y el delantero japonés Hiroki Abe, los tres futbolistas del filial. En la lista no aparecen, sin embargo, Riqui Puig, Carles Pérez, Abel Ruiz, Iñaki Peña o Ansu Fati.

La inclusión de Araujo (dorsal 33), Sarsanedas (34) y Abe (37) se debió a que ninguno de ellos cumplía los requisitos para formar parte de una lista B, que el club puede facilitar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido oficial de la competición. Sarsanedas, nacido en 1997, no es menor de 21 años y sus dos compañeros no forman parte del club desde el mínimo de tres años establecidos.

De esta manera el Barça entregó una lista con 24 jugadores a los que podrá añadir a los jugadores del filial que estime conveniente con excepción de los fichados este verano, casos de Reis, Van Beijnen o Akieme y en la que se espera la presencia tanto de Riqui Puig como de Ansu Fati y Carles Pérez o el portero Iñaki Peña, éste con absoluta seguridad para ser el suplente de Ter Stegen en la jornada inaugural del 17 de septiembre en Dortmund por la lesión de Neto.

La lista A oficial está compuesta por los porteros Ter Stegen y Neto, los defensas Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Wagué, Jordi Alba, Umtiti, Junior Firpo y Araujo; los mediocampistas Busquets, Rakitic, Arthur, Aleñá, De Jong, Arturo Vidal, Sergi Roberto y Sarsanedas y los delanteros Messi, Dembélé, Griezmann, Suárez y Abe.