<
>

Griezmann revela que habla poco con Messi

BARCELONA -- Antoine Griezmann debutó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y con la mejor de sus sonrisas dejó un mensaje en el ambiente: está en periodo de adaptación…

Y esa adaptación le exige cambiar su mejor imagen, la que ofreció en el Atlético y provocó, precisamente, su fichaje por el Barça. El delantero francés, sincero hasta provocar sorpresa, confirmó que su relación con Messi aún no es la ideal y proclamó, como punto principal, su sueño de conquistar la Champions.

“Tanto Messi como yo somos personas que hablamos poco y quizá por eso no hemos charlado mucho. Además hemos coincidido poco en los entrenamientos porque él ha estado lesionado, pero ya le he preparado un mate… Los dos somos buena gente y estoy aquí para ayudar”, sorprendió Griezmann al ser preguntado por su relación con el capitán, no pocas veces puesta en cuestión alrededor del Camp Nou desde que comenzó la pretemporada.

Una conexión que se espera llegue más pronto que tarde, tal como ya parece existir con la afición del Camp Nou que el francés destacó sentirse feliz. ““La acogida del Camp Nou ha sido muy buena. Han coreado mi nombre y ojalá pueda devolver ese cariño cada partido. Me gusta tener conexión con mi afición”, sentenció.

Tampoco se esperaba que reconociera cierta incomodidad con su posición en el campo. “Griezmann juega de delantero” explicó, seco, Valverde, reconociendo que ha jugado poco por banda derecha… Una circunstancia de la que no escapó el propio futbolista.

“Es una buena pregunta… Yo estoy aquí para ayudar a los compañeros y sé que es una respuesta aburrida” solventó el jugador, con esa incomodidad que le dio para cerrar el discurso sin negar nada: “Hay un entrenador y una táctica y lo que debo hacer es meterme dentro, nada más”.

En ese aspecto reconoció que está “en camino” respecto a su integración en el juego azulgrana. “Acabo de llegar de otra filosofía, de otra posición y tengo que aprender cosas, mejorar otras y cambiar movimientos” sentenció, avisando que en dos meses “no puedes estar al 100… pero sé que mis compañeros me ayudarán”.

Hablando del torneo, Griezmann reconoció que la Champions es “el sueño de todos, claro, y el mío. Ganar la Champions es uno de mis mayores objetivos” reconoció, advirtiendo que el partido frente al Inter será especialmente complicado. “Conte es un gran entrenador que tiene muy bien trabajados a sus equipos como demostró en la Juve, el Chelsea o la selección italiana y tendremos que hacer el mejor partido posible para ganar” proclamó.

Y en lo que no entró demasiado, lo justo, fue en comentar la polémica de los últimos días, refiriéndose al poder de los jugadores en el club para recordar que en el Atlético “Godín, por ejemplo, también tenía… Hay gente que está en el vestuario desde hace mucho y se les escucha, claro. Pasa en todos los clubs, que hay jugadores que se hacen escuchar más”.