<
>

Zidane asegura que no se debe presionar a Rodrygo

El técnico francés pidió guardar la calma con su joven estrella. EFE

Zinedine Zidane por fin respira tranquilo tras el que, a su juicio, ha sido el mejor partido de su equipo en lo que va de año. El entrenador del Real Madrid quiso también contener la euforia del entorno porque el sábado vuelve La Liga y no quiere que nadie baje la guardia tras la goleada frente al Galatasaray (6-0).

“Tenemos que estar contentos con el resultado. Con seis goles y la portería a cero es nuestro mejor partido, pero podemos estar contentos por lo hecho entre el primer minuto hasta el final. Está claro que la racha es buena, pero tenemos otro encuentro el sábado y quizá jueguen otros jugadores. Lo más importante para mi es que todos estén enchufados”

Uno de los que más “enchufados” está es Rodrygo Goes, que consiguió un hat-trick perfecto (gol con la pierna derecha, con la pierna izquierda y con la cabeza). El brasileño, de tan sólo 18 años, recibió buenas palabras de un Zinedine Zidane que tiene claro con qué se queda de su pupilo.

“Está demostrando cada vez que juega que es muy bueno. Se puede decir mucho sobre él, pero si tengo que escoger una es que es muy inteligente y aprende muy rápidamente y quiere mejorar. Todavía tiene que mejorar en el físico, pero cuando le acompaña hace lo que hace en el campo. Estamos muy contentos con él.

“No me sorprende porque los que trabajamos a diario con él sabemos la calidad que tiene. Lo sabemos nosotros y lo saben sus compañeros. Ha venido para hacer lo que está haciendo. Puede sorprender lo de los tres goles, pero está trabajando bien y él es alegría, aunque no hay que meterle mucha presión y hay que estar tranquilos con él”.

Fue una noche de nombres propios. Además de Rodrygo Goes, Zidane habló del trabajo, de nuevo, de Fede Valverde, a quien probó en el segundo tiempo en el puesto de Casemiro para dar descanso al brasileño.

“Valverde me ha gustado en el puesto Casemiro. Lo puede hacer perfectamente. Aprovechamos el resultado para probarlo. Fede puede perder la posición porque tiene mucho recorrido hacia adelante, pero lo ha hecho perfectamente”.

Otro de los nombres propios fue Karim Benzema. El francés, que marcó dos tantos, superó, con 50, los 49 de Alfredo Di Stéfano.

“A quien le gusta el futbol, le gusta Karim. Es un jugador muy importante por sus goles últimamente, pero también para asociarse. Lo hace muy bien. Está contando en la historia del Real Madrid porque sus números hablan con él. Me alegro porque no es nada fácil estar a la misma altura que Di Stefano. Tiene que seguir y superar a Raúl. Karim ya forma parte de la historia de este club”.