<
>

ESPN Futbol Index: Los favoritos para avanzar en cada llave de Champions

Se definieron este lunes los compromisos de los Octavos de Final en la Champions League y sin duda destacan las series de Atlético de Madrid vs Liverpool y Real Madrid vs Manchester City, este último siendo considerado como el principal candidato a levantar la 'Orejona'.

De acuerdo al ESPN Futbol Index, el equipo dirigido por Pep Guardiola es el favorito a coronarse campeón de la máxima competencia de clubes con 24% de posibilidades. Por debajo del club de la Premier League se encuentra el Bayern Múnich, que tiene un 20% de probabilidades de ganar el certamen. Por su parte, el vigente campeón, Liverpool, tiene el 13 por ciento de posibilidades de retener el título.

ESPN Digital te presenta quiénes son los favoritos para avanzar en cada eliminatoria de los Octavos de Final que se disputarán a partir del 18 de febrero de 2020.

Atlético de Madrid vs Liverpool

El conjunto de Anfield es el favorito para conquistar el pase a los Cuartos de Final de Champions League. Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta, Liverpool es el candidato del ESPN Futbol Index para llevarse la victoria.

Probabilidades ida: Atlético (34%) | Liverpool (39%) Probabilidades vuelta: Liverpool (62%) | Atlético (16%)

Borussia Dortmund vs PSG

De igual manera que en la llave anterior, PSG es el favorito para conseguir el triunfo en ambos partidos y avanzar sin problema a la siguiente etapa del certamen. El EFI le da pocas posibilidades al Dortmund de eliminar al conjunto parisino por lo que si lo logra podría ser considerado como una verdadera hazaña.

Probabilidades ida: Dortmund (32%) | PSG (46%) Probabilidades vuelta: PSG (63%) | Dortmund (18%)

Tottenham vs Leipzig

Esta serie es considerada una de las más igualadas de los Octavos de Final y no se tiene un candidato para avanzar. Los dirigidos por José Mourinho son favoritos para obtener el triunfo en el encuentro de ida que se disputará en Londres, sin embargo, Leipzig tiene más del 50 por ciento de posibilidades de ganar el duelo de vuelta en territorio bávaro.

Probabilidades ida: Tottenham (44%) | Leipzig (34%) Probabilidades vuelta: Leipzig (53%) | Tottenham (25%)

Atalanta vs Valencia

Al igual que la llave del Tottenham vs Leipzig, la serie entre Atalanta vs Valencia no se tiene un favorito para la siguiente fase ya que ambos equipos tienen las posibilidades a su favor para llevarse el triunfo cuando jueguen como local. Sin embargo, el EFI inclina un poco la balanza a favor del conjunto italiano.

Probabilidades ida: Atalanta (55%) | Valencia (24%) Probabilidades vuelta: Valencia (44%) | Atalanta (33%)

Chelsea vs Bayern Múnich

Pese a ocupar la quinta posición en la Bundesliga, el Bayern Múnich es ampliamente favorito sobre el Chelsea para conseguir el boleto a los Cuartos de Final. El campeón de Alemania tiene grandes posibilidades de ganar ambos partidos ante el cuadro londinense.

Probabilidades ida: Chelsea (28%) | Bayern (52%) Probabilidades vuelta: Bayern (69%) | Chelsea (15%)

Napoli vs Barcelona

El Napoli del mexicano Hirving Lozano tiene pocas probabilidades de eliminar al Barcelona y convertirse en uno de los ocho mejores clubes de Europa en la edición 2019/20 de la Champions League. El club culé es el favorito para ganar ambos encuentros y clasificar a la próxima ronda.

Probabilidades ida: Napoli (27%) | Barcelona (50%) Probabilidades vuelta: Barcelona (66%) | Napoli (16%)

Real Madrid vs Manchester City

Es probablemente la serie más atractiva de los Octavos de Final por las plantillas que tienen ambos equipos y por los técnicos que las dirigen. En esta llave, City es el claro favorito para avanzar y destaca que de acuerdo al ESPN Futbol Index, los Merengues perderán los dos encuentros ante el Manchester.

Probabilidades ida: Real Madrid (34%) | City (43%) Probabilidades vuelta: City (64%) | Real Madrid (17%)

Lyon vs Juventus

La Juventus de Cristiano Ronaldo tiene las posibilidades a su favor en la serie ante el Lyon de Francia. Al igual que equipos como Bayern, City y Barcelona, la plantilla italiana es la favorita para ganar los dos encuentros de la eliminatoria.

Probabilidades ida: Lyon (27%) | Juventus (47%) Probabilidades vuelta: Juventus (66%) | Real Madrid (13%)