El Atlético de Madrid ultimó este lunes su preparación para el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League contra el Liverpool sin Joao Felix, Héctor Herrera y Kieran Trippier, pero con Diego Costa de nuevo al mismo ritmo del grupo y a disposición del entrenador Diego Simeone.
De los tres lesionados, el atacante portugués fue el único que saltó al césped de la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para ejercitarse al margen de sus compañeros en un campo anexo, dentro de su proceso de recuperación de una lesión muscular que le ha mantenido de baja durante las últimas tres semanas.
En principio, Joao Félix no estará aún disponible para el encuentro de este martes, al igual que Héctor Herrera, con una tendinopatía en el aductor izquierdo, y Kieran Trippier, operado de una pubalgia el pasado 4 de febrero. Son las tres bajas del equipo para el duelo, en el que sí se espera la presencia de Diego Costa.
El delantero hispano-brasileño, operado el pasado 21 de noviembre de una hernia discal cervical y fuera de los 16 partidos más recientes del conjunto rojiblanco, ya ultima su puesta a punto desde hace dos semanas, cuando se ha ido incorporando progresivamente a la dinámica del grupo, en la que ya está integrado completamente, aunque aún pendiente de recibir la pertinente alta médica.
El resto de la plantilla está lista para el choque contra el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano.