<
>

Mourinho no cuenta con Son, tras revelarse que sufrió fractura

El técnico del Tottenham, José Mourinho, dijo que espera que el delantero Son Heung-Min se pierda el resto de la campaña, y que el internacional de Corea del Sur se someterá a una cirugía después de sufrir una fractura en el brazo, anunció el club.

La noticia será un duro golpe para los Spurs, que no cuentan con Harry Kane hasta abril, debido a una lesión en los isquiotibiales.

Y, aunque Tottenham inicialmente declaró que esperaban que Son estuviera fuera por "varias semanas", Mourinho dijo que era mucho menos optimista.

"No voy a contar con él nuevamente esta temporada", dijo en una conferencia de prensa antes de su choque de ida y vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con el RB Leipzig.

"Si juega dos o tres juegos, es porque él [el oficial de prensa de Tottenham] es muy optimista, pero no cuento con él".

Mourinho también dijo que la ausencia de Son probablemente signifique un cambio en el sistema.

"La situación no podría ser peor en términos de opciones", agregó el ex jefe del Chelsea y el Manchester United. "Es una situación muy, muy obvia.

"No hay nada que puedas hacer. Vamos a jugar con los jugadores que tenemos disponibles. Los jugadores darán todo, que es lo que están haciendo. En algunos períodos me preocupaba no tener opciones de ataque en el banco, ahora no tiene opciones de ataque en el campo ".

Según los informes, Son sufrió la lesión al principio en la victoria por 3-2 sobre Villa, en la que anotó dos goles, incluido el gol ganador en el último suspiro.

El Tottenham todavía está luchando en tres frentes mientras recibe al Leipzig el miércoles, antes de recibir al Norwich el 4 de marzo en la quinta ronda de la Copa FA.

En la Premier League marchan en quinto lugar, un punto por detrás del Chelsea, con juegos contra el equipo de Stamford Bridge y otros rivales para la clasificación de la Liga de Campeones, Wolves y Manchester United, en las próximas semanas.