<
>

Sergio Ramos impone marca de expulsiones en Champions League

MADRID -- El partido entre Real Madrid y Manchester City fue histórico para el defensor español Sergio Ramos, pero no por una estadística que le gustaría presumir, ya que se convirtió en el jugador con más tarjetas rojas en la historia de la Champions League.

Según datos de Mr. Chip, el defensa sumó su cuarta tarjeta roja en el torneo, “igualando a Edgar Davids y a Zlatan Ibrahimovic como jugador con más expulsiones” en la historia del torneo.

El zaguero español ya era el jugador con más tarjetas en toda la Champions League, y ahora su récord llega a 43 (39 amarillas). También tiene el récord de más amonestaciones; este ‘lo superó’ el 19 de septiembre de 2018, cuando llegó a 37 amarillas, superando a Paul Scholes (con 36) como jugador más veces amonestado en toda la historia de la Champions.

En total, Ramos suma 26 tarjetas rojas con el Real Madrid: 20 en partidos de LaLiga, dos en Copa del Rey y las cuatro mencionadas en la Liga de Campeones. Además tuvo una con el Sevilla B. Nunca ha sido expulsado con la Selección Española ni recibió tarjeta roja con el primer equipo andaluz.