<
>

Zidane: "Los últimos 10 minutos han sido malos"

play
Los 10 minutos finales ante el City, dejan al Real Madrid al borde de la eliminación (1:39)

Los merengues ganaban de manera convincente y en la parte final recibieron dos goles y fue expulsado Sergio Ramos. (1:39)

Zinedine Zidane achacó la derrota en la ida de los octavos de final frente al Manchester City a los últimos diez minutos del partido que el francés ha calificado como “malos”, con multitud de imprecisiones y con la esperanza de remontar el 2-1 adverso en Manchester dentro de tres semanas donde su equipo tiene que ganar “como sea”.

“Las impresiones, mal, después del partido que hicimos. Nos sabe mal a todos. Había dos buenos equipos en el campo. Ha sido un buen partido. Nosotros hemos tenido nuestra oportunidad y luego la de ellos por culpa nuestra. Los últimos 10-15 minutos han sido malos y, de hecho, podrían haber metido un tercer gol”, admitía Zidane.

“Si queremos pasar de ronda hay que ir a ganar. Y el Real Madrid es capaz de hacer eso. Estamos siempre contentos de jugar en casa, pero es verdad que hoy en diez minutos ha sido muy complicado el partido porque, antes, hicimos todo para ganar el partido”.

Zinedine Zidane, muy escueto en gran parte de la comparecencia post partido, restó importancia a la jugada del gol del empate skyblue en la que, tanto el banquillo como los jugadores del Real Madrid, protestaron al árbitro por un posible empujón de Gabriel Jesús a Sergio Ramos.

“Me dijo (el árbitro) que él no había visto empujón… Al final no cambia nada. El árbitro ha decidido así y ya está. Lo que me molesta es lo que hicimos nosotros: jugar bien y que a los diez minutos del final el partido cambie. Con los errores que hicimos al final duele, no nos merecemos esto y es el futbol. Hay que estar 90 minutos muy concentrados, sobre todo, con este tipo de equipos”, declaró el francés.

Zidane insistió en varias ocasiones en que su equipo hizo “todo para ganar” y achacó el bajón de los últimos 10 minutos a fallos de concentración reiterados, más que a un aspecto físico.

“Metemos el gol en nuestro peor momento porque ellos empezaron muy bien la segunda parte. Y, después del gol, estuvimos mucho mejor. Nos ha faltado concentración. No creo que los cambios o una mayor posesión… Es lo que hay.

“No es un bajón físico, es más de concentración. Hicimos errores, y son parte del futbol. Lo único es mirarlo, analizarlos bien y no te puedo decir nada más. Los 10 minutos del final han sido muy complicados para nosotros”, declaró el técnico de los blancos.

El mal sabor de boca en el equipo madridista se extendió a una grada que, en los últimos cinco minutos, empezó a abandonar las gradas del Santiago Bernabéu. Precisamente por ese desencanto, el técnico del Real Madrid intentó levantar, de alguna manera, la moral del equipo y del entorno.

“Es lo mismo. Hoy ganando había que jugar el partido de vuelta. Y perdiendo lo mismo. Tenemos que ir allí a ganar. Conocemos la situación. Perdemos una oportunidad aquí, pero tenemos que ir allí a ganar. Lo del domingo es un partidazo, tenemos otra oportunidad. Hay que recuperar bien y hacer un buen partido”.

“Yo espero que la afición venga el domingo para ayudar al equipo y sacar esto adelante. En el futbol no puedes controlar todo. Puedes ver el partido contra el Levante o el Celta, pero lo damos todo. Es una mala racha, pero hay que sacar esto como sea porque la eliminatoria son 180 minutos”, sentenció Zidane.