Con el ingreso de Duván Zapata, Atalanta venció 4-3 a Valencia en España y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.
No se confió con la diferencia 4-1 que consiguió en Italia. Dejó todo en un Mestalla con tribunas vacías para llevar su historia un paso más adelante y confirmó su buen presente en Europa con la clasificación a la siguiente ronda.
El técnico Gian Piero Gasperini decidió comenzar con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el banco. El vallecaucano entró a los 41 minutos por una lesión de Marten De Roon y se mantuvo activo del ataque.
En el complemento llevó peligro al área de los españoles. Probó con un remate a ras de piso que le sacó Jasper Cillessen con una gran atajada a los 67 minutos. Cuatro más tarde le dejó una asistencia a Josip Ilicic, que marcó los cuatro goles, para el empate 3-3.
A partir del miércoles, habrá definiciones para los otros equipos de los colombianos en Champions. Santiago Arias con Atlético de Madrid, David Ospina con Napoli y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus.
El sorteo para definir las llaves de cuartos de final se hará el viernes 20 de marzo en Nyon, Suiza.