PARÍS - El delantero francés, Kylian Mbappé, figura en el grupo de convocados por el París Saint-Germain que esta noche se juega la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia de Dortumnd y que lo hará sin el capital brasileño Thiago Silva.
Afectado por anginas, Mbappé no se había entrenado en los dos últimos días con sus compañeros y su entrada en el once titular para intetar la remontada, tras perder 2-1 en Alemania, es duda, según expresó ayer, martes, el entrenador, Thomas Tuchel.
El delantero, que tenía fiebre, fue sometido a las pruebas de coronavirus, que dieron negativo, y se entrenó esta mañana con el resto de sus compañeros para preparar el duelo que se disputará a puerta cerrada.
Autor de 30 goles esta temporada, máximo artillero del equipo, el jugador de 21 años, por el que el PSG pagó al Mónaco 180 millones de euros, podría comenzar el partido desde el banquillo.
En el mismo no estará Thiago Silva, que sí se había entrenado con sus compañeros tras haber superado una lesión que le mantuvo desde finales de febrero alejado del césped.
El brasileño, de 35 años, estaba descartado en principio para el decisivo duelo contra el Dortmund, pero su recuperación fue más rápida de lo previsto, por lo que Tuchel aseguró que podía llegar a tiempo para el partido.
Pero finalmente el emblemático capitán parisiense se ha caído del grupo, en el que tampoco está por lesión el español Ander Herrera.
Tampoco figuran entre los convocados el italiano Marco Verratti y el belga Tomas Meunier, sancionados, lo que complica la alineación inicial de Tuchel.
El entrenador alemán tenía previsto colocar al brasileño Marquinhos en el centro del campo, pero la ausencia de Thiago Silva puede llevarle a la zaga.