<
>

Europa League: Niegan permiso al avión de la Roma, que no viajará a España

BARCELONA -- La AS Roma anunció este miércoles la suspensión de su viaje a España para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Sevilla debido a la prohibición de las autoridades.

El club italiano dio cuenta desde el martes de sus contactos con la UEFA para programar su desplazamiento a la capital andaluza, barajando la posibilidad de volar a faro (Portugal) y desde allí desplazarse por carretera a Sevilla, opción que fue descartada.

El partido, previsto para el jueves, a puerta cerrada, en el Sánchez Pizjuán deberá ser aplazado y quedará a la espera de que la UEFA designe otra fecha para su disputa, debiéndose igualmente trasladar el encuentro de vuelta, que debería jugarse en el Estadio Olímpico el jueves 19 de marzo.

“La Roma no irá a España para el partido de la Europa League contra el Sevilla debido a la falta de autorización de las autoridades locales. La UEFA anunciará más detalles”, se limitó a anunciar en su comunicado el club italiano, trasladando a la UEFA la responsabilidad de tomar cartas en el asunto.

La expedición de la Roma tenía previsto viajar desde el aeropuerto de la capital italiana este miércoles a mediodía, pero su vuelo fue cancelado después de que el Gobierno de España no permitiera la excepción que se planteó para que el club pudiera aterrizar en el aeropuerto de Sevilla.

El Consejo de Ministros del Gobierno español solventó prohibir todos los vuelos procedentes de Italia hasta, por lo menos, el 25 de marzo, tomando esta medida de prevención con el objeto de limitar la propagación y contagio por la epidemia del coronavirus, que ya causó cerca de 500 muertos y unos 8 mil contagiados en Italia.

La Roma, y también el Sevilla, esperan ahora un comunicado oficial de la UEFA, que deberá entrar en el asunto teniendo en cuenta el anuncio del Getafe, que por boca de su presidente Angel Torres anunció su decisión de no viajar a Milán para enfrentarse al Inter de Milán en San Siro debido al coronavirus.