Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal en Barcelona 4y

La UEFA aplaza todos los partidos de Champions y Europa League por coronavirus

BARCELONA -- La UEFA anunció este viernes, sin esperar a la reunión por videoconferencia que tenía prevista, y mantiene, para el próximo martes, la suspensión de todas las competiciones programadas para la próxima semana, anulando los partidos previstos de Champions League y de Europa League.

De esta manera, a la suspensión ya conocida de los encuentros Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique de Lyon del martes, se añadieron el Barcelona-Napoli y el Bayern Múnich-Chelsea, previstos ambos para el miércoles, además de los ocho encuentros de Europa League.

‘A raíz de la evolución de la propagación del COVID-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado’, explica en su comunicado el organismo.

‘Esto incluye los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020, todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020, y todos los partidos de los cuartos de final de la UEFA Youth League, previstos para el 17 y 18 de marzo de 2020. Las posteriores decisiones acerca de la celebración de estos partidos se comunicarán a su debido momento’ añade la UEFA.

La organización confirmó igualmente que debido a estos aplazamientos (sin fecha prevista) se pospondrán los sorteos de las dos principales competiciones que debían celebrarse el 20 de marzo, indicando también que se mantiene la videoconferencia prevista para el martes día 17 con representantes de las 55 federaciones, conjuntamente con directivas de la Asociación Europea de Clubes, de las Ligas Europeas y representantes de FIFPro, para debatir discutir una respuesta conjunta del fútbol europeo ante el brote mundial del coronavirus.

^ Al Inicio ^