<
>

Coates: "El fútbol debe pasar al segundo plano y debemos preocuparnos por mejorar"

Getty Images

Sebastián Coates, defensor de la selección uruguaya y del Sporting de Portugal, habló en 100% Deporte de radio Sport 890 sobre cómo vive la situación del coronavirus en ese país.

El jugador celebró la medida de la liga portuguesa de parar las actividades apenas el coronavirus empezó a difundirse entre los portugueses, aunque a la sociedad en general le llevó algo de tiempo percibir la gravedad del tema.

"Al principio fue difícil porque se da ese pensamiento de ‘acá no va a pasar nada’. Con el correr de los días se fue agravando la situación y se fueron tomando otras medidas. La gente empezó a darse cuenta que esto es serio y que al salir uno puede exponer a todas las personas que estemos en contacto. Los primeros días fueron muy tranquilos, pero hoy ya se vive diferente: hay muy poca gente por la calle y se está tomando la conciencia que se debía tomar el primer día", comentó Coates.

Sobre su situación personal, el exdefensa de Nacional dijo que el Sporting envió programas de entrenamiento a sus jugadores y que el tiene un parque muy cerca de su casa donde puede entrenar sin cruzarse, prácticamente, con nadie.

"De vez en cuando salgo solo a correr, como no hay mucha gente no pasa nada. En casa tengo algunas cosas para hacer musculación y ejercicio físico. El club me envió un plano, al no saber cuándo puede volver el fútbol, lo que quieren es que no perdamos condición física. Es difícil por el hecho de que ahora estoy más tiempo en casa, y sin hacer mucho; más que nada aprovechando con los niños, tratando de respetar la planificación", añadió.

El zaguero también habló sobre el momento en el que llegó este parate obligatorio para la selección uruguaya, y si no es beneficioso, en ese sentido deportivo.

"Con este tema, lo importante es la salud de cada uno de los países. Ahora recién está llegando a Uruguay y espero que tengan la conciencia, acá no la tuvieron al comienzo. Por algo muchos de los países europeos han cerrado fronteras porque esto es serio. Respecto al fútbol, las Eliminatorias son muy largas y uno nunca sabe cuándo le conviene estar bien o jugar o no. La edición pasada empezamos sin Luis (Suárez) y Edi (Cavani) y nos fue bien los primeros partidos, después tuvimos un envión que nos dio para hacer una cantidad de puntos. No sabría si esta vez nos convino, con Luis y Maxi (Gómez) lesionados, y muchos con no tantos partidos como lo habitual. Hoy en día el fútbol debe pasar al segundo plano y preocuparnos por mejorar, y por que este virus no se siga propagando", dijo Coates.