Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Lo que tienes que saber sobre el sorteo de Champions League

¿Dónde y cuándo es el sorteo?

El sorteo de los cuartos de final, semifinales y la final del evento más grande de clubes en el mundo, la Champions League, en su edición 2019/20, será el 10 de julio a las 12:00 HEC (5:00 horas del centro de México) en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

¿Qué equipos participan?

Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre Manchester City y Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre Juventus y Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre Bayern Munich y Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre Barcelona y Napoli después del empate a uno de San Paolo.

¿Cómo es la mecánica del sorteo?

*Serán tres sorteos dentro del mismo evento: para cuartos de final, para semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final. Y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por los temas administrativos.

*No habrá cabezas de serie ni protección por país, por lo tanto los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación.

¿Dónde se llevarán a cabo los partidos?

Los partidos después de octavos se jugarán en dos estadios en Lisboa, Portugal. En el Estadio Sport Lisboa (que albergará la final) y el Estadio José Alvalade. Todas las eliminatorias se jugarán a partido único.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League se jugarán en los estadios de los equipos locales.

Fechas clave 

^ Al Inicio ^