<
>

El partido de Mbappé y Neymar en la final, ¿una razón de la derrota del PSG?

Kylian Mbappé y Neymar son sin lugar a dudas las dos estrellas del PSG, que cayó ante Bayern Munich y no pudo contar con actuaciones destacadas por parte de estos dos atacantes.

Si bien el dominio territorial y de posesión que tuvo el equipo alemán durante una buena porción de los 90 minutos perjudicó lo que tanto Ney como el francés pueden mostrar, en las ocasiones en las que fueron encontrados por sus compañeros ninguno supo ser tan determinante como se esperaba.

El brasileño tuvo un primero tiempo en el que apareció poco y nada, más allá de algún arranque desde su propio campo. La presión del Bayern apenas perdía el balón no pudo ser sorteada por el ex Barcelona en casi ninguna situación de esta parte.

El comienzo del complemento lo mostró un poco más participativo. Recibió dos golpes por partes de Serge Gnabry, que fue amonestado y luego sustituido. En ese momento parecía aparecer su mejor versión. Sin embargo, cuando el PSG más lo necesitó para encabezar los ataques se encontró con muchas imprecisiones por parte del 10.

Neymar acertó sólo el 59% de sus pases, algo que significa mucho más si tenemos en cuenta que fue el jugador del equipo francés que más veces tuvo la pelota en su poder. En los últimos minutos se lo notó más nervioso que enfocado y decidió retrasarse para encontrar el balón.

Por su parte, Mbappé tuvo las mejores oportunidades de su equipo. En la primera mitad recibió dos pases perfectos de Leandro Paredes y no supo resolver, mientras que en la segunda parte erró dos chances clarísimas. Una en la que no pudo conectar un centro de Ángel Di María y otra en la que ingresó al área con balón dominado y no pudo disparar con firmeza.

No es ninguna novedad que el Bayern haya mostrado un nivel colectivo más alto. PSG necesitaba de sus individualidades para emparejar las probabilidades de levantar la Champions y no pudo contar con la mejor versión de sus dos estrellas más importantes.