<
>

El partido de Luis Suárez contra el Bayern: una llama que se fue apagando

Suárez estuvo cerca de pasar a la Serie A, pero no sabía nada de italiano... EPA

Luis Suárez fue titular en el ataque del Atlético Madrid este miércoles contra Bayern Munich en el debut de ambos en esta edición de la UEFA Champions League, que terminó con victoria 4 a 0 para los alemanes.

Suárez comenzó el partido mostrándose activo y casi convierte un gol antes de los tres minutos. Al delantero del Atlético le faltó muy poquito para empujar a la red un centro de Lodi desde la izquierda. Hubiera sido un mazazo muy fuerte del Colchonero para el Bayern Munich.

Apenas dos minutos después, en una pelota larga puesta en profundidad para el salteño, David Alaba le dio un golpe en el rostro y se ganó una tarjeta amarilla muy tempranera. El austríaco pudo haber visto la roja, pero la intensidad del impacto lo hizo zafar de la expulsión.

Atlético comenzó con mucha intensidad, pero poco antes de la media hora tuvo que bajar algo el ritmo y esperar un poco más atrás. Suárez tuvo su chance más clara de los primeros 45 minutos cuando recibió dentro del área a los 26’ tras una gran jugada de Carrasco desde la izquierda, pero el uruguayo definió desviado. Increíblemente, apenas un minuto más tarde, Kingsley Coman abrió el marcador para el Bayern Munich.

Leon Goretzka marcó el 2 a 0 antes del entretiempo. Si bien el Atlético no hizo un mal primer tiempo, al campeón de Europa no se lo puede perdonar porque te aniquila y seguro que Suárez llegó frustrado al vestuario porque fue la carta más peligrosa del ataque Colchonero, pero no concretó sus intenciones en la red.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Atlético empató a través de un remate de Joao Félix, pero fue anulado por posición adelantada de Suárez. El salteño estorbó al arquero Manuel Neuer en su visión y el línea levantó la bandera ayudado por el VAR. El uruguayo era nuevamente protagonista, pero no en el sentido que hubiera querido.

Bayern nunca apagó la máquina aplanadora y a Suárez le costó cada vez más generar peligro sobre el arco rival. A los 66’, Tolisso hizo el tercero, y a los 72’, Coman marcó su segundo tanto para el terrible 4 a 0 contra el equipo del “Cholo” Simeone.

Suárez fue sustituido a los 76 minutos para que ingresara Ángel Correa, y el resultado no se movió más. Fue un durísimo debut del “Pistolero” en esta Champions League, ante el mejor equipo del mundo en este momento, además de actual campeón de esta competición.