<
>

Los ocho colombianos que podrían tener acción durante esta semana en la UEFA Champions League

La UEFA Champions League avanza y en la segunda jornada de la fase de grupos varios futbolistas colombianos podrían tener acción con sus clubes. Son en total ocho representantes por el país que esta semana, entre martes y miércoles, podrían actuar.

Martes 27 de octubre

Porto vs. Olympiakos: Luis Díaz y Matheus Uribe ya jugaron como titulares la semana anterior el partido en que les correspondió enfrentar a Manchester City. En el caso del delantero guajiro empezó anotando un golazo de gran factura ante los de Guardiola, pero sin embargo con su equipo no pudieron mantener el marcador y cayeron 3-1 en el Grupo C. Ahora por la segunda fecha deberán recibir en casa a Olympiakos que a su turno arrancó ganando como local 1-0 ante el Olympique de Marsella.

Atalanta vs. Ajax: El equipo con más colombianos en la UEFA Champions League es el Atalanta de Bérgamo que cuenta en sus filas con Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica. Por el lado de los dos delanteros como de costumbre siguieron finos con el gol para su club. Ambos anotaron un gol en la goleada de visitante 0-4 sobre Midtjylland de Dinamarca. Ahora en la segunda salida por el Grupo D enfrentarán en casa al Ajax que perdieron el primer juego en Holanda ante Liverpool.

Miércoles 28 de octubre

Borussia Dortmund vs. Zenit: Por el Grupo F el Zenit con Wilmar Barrios deberá enfrentarse en un duelo de caídos al Dortmund. El equipo ruso con el colombiano de inicialista perdió 1-2 en casa en la primera jornada ante Brujas, mientras que los alemanes sufrieron una derrota como visitantes 3-1 ante la Lazio.

Brujas vs. Lazio: El Brujas de Bélgica con Éder Álvarez Balanta como suplente venció en su primer juego al Zenit 1-2 y ahora recibirán a la Lazio con el objetivo de hacerse como únicos líderes del Grupo F.

Juventus vs. Barcelona: En el que es sin duda el juego más atractivo de esta semana de UEFA Champions League, estará Juan Guillermo Cuadrado. Con la Juventus y sin Cristiano Ronaldo deberán verse las caras con el Barcelona de Lionel Messi y compañía para definir al líder de la serie. Al duelo ambos llegan golpeados por sus resultados en sus ligas, pero con el reciente recuerdo de obtener los tres puntos en sus primeros juegos en el Grupo G de UCL. El bianconeri inició ganando como visitante 0-2 al Dinamo Kiev, mientras que por su parte los blaugranas golearon 5-2 al Ferencváros.