<
>

Real Madrid va contra una 'maldición' que prevalece por 20 años en la Champions

Desde el año 2000, ningún club ha logrado ganar la Champions League cuando pierde sus primeros dos partidos de la competencia

ESPAÑA -- Real Madrid protagonizó una sorpresiva derrota por 2-3 ante el Shakhtar Donetsk en su debut en la Champions League, y si los Merengues pierden ante el Borussia Mönchengladbach, tendrían que luchar contra la historia para ganar la 'Orejona'.

En los últimos 20 años de la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente, ningún club ha logrado conquistar el prestigioso título después de perder en las primeras dos fechas de la Fase de Grupos.

Si el Madrid cosecha un resultado negativo en Borussia Park, los dirigidos por Zinedine Zidane tendrían pocas posibilidades de llegar a la Final, incluso de avanzar a los Octavos de Final. El compromiso en Alemania es uno de los duelos más importantes en la temporada para la 'Casa Blanca', según indicó el mediocampista Toni Kroos.

"Sabemos la importancia que tiene el encuentro tras la derrota del primer partido. Tenemos presión para ganar. Es nada más y nada menos que una final para nosotros", declaró en rueda de prensa.

Entre los equipos que tuvieron comienzos difíciles en Champions League, pero que lograron ganar la 'Orejona' destacan el Inter de Milán del 2010 y el Porto del 2004, ambos dirigidos por el portugués José Mourinho.

Con el conjunto de la Serie A, 'Mou' inició la campaña europea con dos empates, pero logró llegar hasta la Final, instancia en la cual derrotó al Bayern Múnich. Con Los Dragones, 'The Special One' arrancó con un empate y una derrota pero logró levantar el título tras vencer en la Final al Mónaco.

En la campaña en curso, Real Madrid no es la única potencia europea que inició con una derrota su camino en la Champions League.

El Atlético de Madrid y PSG están en la misma situación. Los 'Colchoneros' perdieron por 4-0 ante el Bayern Múnich y el conjunto parisino fue sorprendido en casa por el Manchester United.