<
>

Duván Zapata se suma a la lista de colombianos que marcaron doblete en la Champions League

Duván Zapata marcó un doblete en el empate de Atalanta por 2-2 ante Ajax. EPA

El delantero Duván Zapata fue la figura del Atalanta en el empate 2-2 frente al Ajax en el encuentro de la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El colombiano salvó a los italianos de la derrota con dos goles en el segundo tiempo, completando 3 anotaciones y convirtiéndose en el máximo goleador del certamen.

Además, Zapata se convirtió en el sexto futbolista de nuestro país que marca más de dos goles en un partido de Champions, y es el primero en hacerlo después de dos temporadas. Felipe Pardo había sido el último en conseguirlo. El delantero se sumó a la lista que también comparten Faustino Asprilla, Radamel Falcao García, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Felipe Pardo:

En la edición 2017/2018 lo hizo con la camiseta del Olympiacos, equipo con el que lo consiguió en dos oportunidades. (4 de noviembre de 2015 - Olympiakos 2-1 Dinamo Zagreb / 14 de septiembre de 2017 - Olympiakos 2-3 Sporting de Lisboa).

Faustino Asprilla:

El delantero es el único colombiano en la historia de la UEFA Champions League en marcar un triplete. Lo convirtió defendiendo la camiseta del Newcastle frente al Barcelona el 17 de septiembre de 1997.

Radamel Falcao García:

El Tigre es uno de los máximos goleadores colombianos en el torneo continental y convirtió 2 dobletes. Lo hizo defendiendo los colores del Monaco contra CSKA Moscú y Manchester City, ambos en la temporada 2016/2017.

Adrián Ramos:

El actual delantero del América de Cali marcó un doblete cuando hacía parte del Borussia Dortmund. Los goles los anotó el 1 de octubre de 2014 en la victoria 3-0 contra Anderlecht en la victoria 3-0, marcó a los 69' y 79'.

Jackson Martínez:

El exdelantero de la Selección de Colombia marcó dos dobletes cuando jugaba para el Porto, de Portugal. El primero lo marcó el 24 de octubre de 2012 en la victoria de su equipo 3-2 ante el Dynamo de Kiev, mientras que el segundo lo anotó el 30 de septiembre de 2014 en el empate 2-2 frente al Shakhtar Donetsk. Los tantos llegaron al final del partido (84' de penal y 90+4').