<
>

Ronald Koeman: Me ha gustado el colectivo, por encima de nombres

play
Barcelona pasea por Kiev y avanza a octavos (1:13)

Sin Messi, el conjunto azulgrana no sufrió y goleó al Dynamo con doblete de Braithwaite y tantos de Dest y Griezmann. (1:13)

Después de la decepción del fin de semana, Ronald Koeman volvió a sonreír. El holandés respondió al fiasco de Madrid apostando por un equipo muy novedoso en Kiev y la respuesta fue magnífica. Un 0-4 incuestionable que dejó al técnico "muy contento".

"Ha sido un gran partido... La primera parte no ha sido tan buena, pero en la segunda hemos tenido mucha más presencia, más oportunidades, más buen juego y hemos convertido las oportunidades", resumió Koeman, que vio a su equipo "mucho mejor".

"Han habido cosas tácticas mucho mejores que en aquel partido (el primero entre ambos equipos). Se ha jugado con mucha intensidad y concentración durante los 90 minutos y se ha tenido la suerte necesaria", reveló el técnico, quien admitió que los cambios impuestos fueron "un premio" para los menos habituales en sus planes.

"Los que han jugado hoy trabajan cada día para tener minutos y se los hemos podido dar porque lo merecen", convino, explicando que la suplencia de Griezmann fue decidida, simplemente, "por darle descanso".

"Ha jugado casi todos los partidos y también con su selección. Decidí dejarle fuera y darle solo media hora para descanso físico", argumentó Koeman, quien volvió a defender al francés. "He dicho varias veces que a Griezmann le he visto desde el primer día alegre, que le gusta trabajar y dar lo máximo. La lástima es que no ha tenido suerte para marcar más goles pero la única manera de cambiar las cosas es trabajar bien. Hoy ha marcado y le dará confianza".

También tuvo palabras de elogio para el debutante Mingueza, anunciando que "tiene muchas posibilidades de volver a jugar el domingo" después de su actuación. "Ha demostrado que podemos contar con él. Es joven y lleva muchos años en el Barça, lo que es una ventaja para él porque sabe los conceptos del equipo. Hoy ha dado muy buena impresión y eso es importante", sentenció.

"Me ha gustado el colectivo, por encima de nombres", resumió Koeman, solventando que su equipo "ha hecho un muy buen partido, presionando, trabajando en la recuperación de balón y sabiéndolo jugar con acierto. Es la imagen que queremos ver".