Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Árbitro del PSG vs Basaksehir asegura no ser racista

El árbitro rumano Sebastian Coltescu, responsable de que se suspendiera el PSG vs. Basaksehir, asegura no ser racista

El cuarto árbitro en el choque por la Champions League entre Paris Saint-Germain e Istanbul Basaksehir el pasado martes y que fue el responsable de que el compromiso se haya suspendido, ha asegurado que no es racista.

Sebastian Coltescu, de Rumanía, fue acusado por los jugadores y el personal de Basaksehir de haber utilizado un término racial para dirigirse al asistente del entrenador del club, Pierre Webo, quien es originario de Camerún. Webo fue expulsado en el Parque de los Principies por el árbitro rumano Ovidiu Hategan.

"Solo intento ser bueno", dijo Coltescu al periódico rumano Prosport. "No leeré ninguna noticia durante estos días.

"Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista. Al menos, espero que sea así".

El partido, que fue el último duelo de los dos equipos en el Grupo H, fue suspendido a los 13 minutos porque los jugadores de ambos lados se negaron a continuar tras el incidente.

El partido se disputó el miércoles después de que los jugadores de Basaksehir se negaran a jugar a menos que Coltescu fuera retirado de todas sus funciones en el juego.

El miércoles, el partido con 13 minutos en el cronometro y con los jugadores de ambos conjuntos mostrando mensajes contra el racismo y arrodillándose antes del inicio del partido.

El PSG se llevó el triunfo por 5-1 gracias a un hat-trick de Neymar y dos goles de Kylian Mbappé para terminar como primer lugar de su grupo por delante del RB Leipzig.

^ Al Inicio ^