<
>

Sin Neymar y Di María, Pochettino confía en el trabajo de Mbappé

BARCELONA -- Kylian Mbappé, del Paris St Germain, estará en el centro de los reflectores cuando se enfrente al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el martes, sin Neymar y Angel Di Maria, pero el entrenador Mauricio Pochettino confía en que el jugador estará a la altura de las expectativas.

Aunque Mbappé es el máximo goleador de la Ligue 1, con 16 tantos esta temporada, no ha logrado encenderse en la Liga de Campeones, donde suma dos goles, y no ha marcado en fase eliminatoria desde la victoria por 2-0 ante el Manchester United en los octavos de final de 2019.

Pero Pochettino, que se espera que alinee a Mauro Icardi y Pablo Sarabia o Moise Kean junto a Mbappé, de 22 años, está satisfecho con la forma del delantero francés.

"Claramente, nos faltan jugadores importantes, pero tenemos un equipo y jugadores que son responsables", dijo Pochettino, quien reemplazó al despedido Thomas Tuchel a principios de año.

"En cuanto a Mbappé, espero de él lo que siempre espero de los grandes jugadores. Estoy muy contento con sus actuaciones desde que llegué".

Neymar sufrió un problema en el muslo en la victoria de la Copa de Francia de la semana pasada en Caen, mientras que Di Maria tiene una lesión similar que sufrió en la victoria de la Ligue 1 ante el Olympique de Marsella el 7 de febrero.

Mientras Pochettino da la bienvenida al arquero titular Keylor Navas, no sabe aún si alineará al mediocampista italiano Marco Verratti, quien se perdió la victoria por 2-1 en la Ligue 1 del fin de semana pasado ante el Niza por una lesión en la cadera.

"Tenemos que ir paso a paso. Tenemos que analizar a Marco hoy en los entrenamientos. Tenemos una estrategia, un plan de juego. Según su forma, tomaremos la decisión correcta", dijo.

PSG y Barcelona no se han enfrentado desde que el campeón de Francia goleó por 6-1 en el Camp Nou en los octavos de final de 2017 tras ganar la ida por 4-0.