BARCELONA --Mauricio Pochettino se reencuentra con un Barcelona al que solamente pudo ganar una vez en 11 enfrentamientos desde que comenzó su carrera como entrenador, en el banquillo del Espanyol, y regresa al Camp Nou al frente de un PSG para el que, reconoció, la Champions es "un objetivo primordial. Ganar la Champions es un objetivo, una obsesión en el club, y entiendes esa responsabilidad".
En una rueda de prensa en que no se nombró, por extraño que parezca, a Leo Messi, ni su rivalidad personal con un Barcelona que hace un año pensó en él como entrenador ni de las cuentas pendientes que puedan tener los dos clubs, Pochettino dejó patente el interés con que afronta una eliminatoria que, aventuró "muy interesante" y en la que no presentó, para nada, un favorito claro.
El entrenador argentino quiso matizar su expresión advirtiendo que al hablar de obsesión "me refiero a una pasión... Hablamos de pasión y se pasa a obsesión, que a veces no se sabe si es una cosa o la otra. Si hablo de obsesión lo hago de forma positiva. y por eso hay una excitación especial en este club, en el PSG, por la pasión desmedida que hay por ganar este título".
Antes de nada, en ese camino, se cruza en su camino el Barça en lo que será, advirtió, "un partido especial. Cuando firmé por el PSG empecé a pensar que este será un partido importante y notas toda la excitación".
Con ello alejó los fantasmas del pasado relatando que no piensa para nada en lo que pudiera ocurrir entre ambos equipos en otro momento porque "la historia es la historia y no la puedes cambiar. Yo estoy muy tranquilo porque lo que pasó en el pasado está ahí y no se puede borrar. Lo que debemos hacer es construir un futuro mejor. Ese es nuestro objetivo".
Sin desvelar si podrá contar con Verratti, "hay que analizarle y después tenemos una estrategia que dependiendo de su estado tomaremos una decisión", Pochettino reveló que espera el máximo de sus hombres porque "son grandes jugadores" y se mostró "seguro" que sabrán superar las bajas de Neymar o Di María, "que son importantes para nosotros... Yo siempre espero lo mejor de grandes jugadores, como Mbappé y aunque ausencias como las de Neymar o Di María son importantes los que salgan seguro que harán lo máximo posible para ganar el partido".
"Nuestro reto es crear una identidad que muestre lo que es el PSG, sin imponer nuestras ideas, sino hacerlo en conjunto porque cada club es un mundo. Nos hemos encontrado un gran grupo, que se lleva muy bien y le gusta entrenar y competir", reveló el entrenador argentino, que en ningún caso se refirió a Messi y sí, en cambio, a Koeman, de quien dijo ser un admirador "desde su época de jugador".
"Ronald ha llegado esta temporada al Barcelona y siempre se necesita tiempo para que funcione el equipo con un nuevo entrenador. Está claro que con el tiempo ellos han ido en constante evolución más allá de esta nueva realidad porque la temporada nos ha afectado a todos con los problemas del covid... Koeman ha tenido tiempo y el Barcelona está ahora mucho más solido que cuando llegó hace siete u ocho meses" explicó sobre el Barça, señalando que será un duelo "entre dos aspirantes al título".
"Vamos a competir contra un gran equipo, que también aspira a ganar la Champions, con grandes jugadores, un gran entrenador al que ya admiraba de jugador... Vamos a tener una eliminatoria entre dos aspirantes a la Champions y de la que por desgracia solo podrá uno ganar" resumió.