<
>

Falcao, James y Bacca: la inspiración de Muriel y Duván para marcarle al Real Madrid

Son seis los colombianos que le han hecho gol al Real Madrid. Este miércoles, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel reciben al conjunto español por los octavos de final de la UEFA Champions League con la misión de anotarle.

Los dos delanteros son los artilleros de Atalanta que mantiene su costumbre goleadora en esta temporada. Zapata tiene 9 y Luis 14, registros alentadores para retomar el torneo continental frente al más veces campeón.

Muriel señaló a Sky Sport que si su equipo mantiene el nivel que mostró el fin de semana, “será muy difícil para el Madrid. Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única".

Los dos colombianos aún no tienen anotaciones frente a los merengues. Este miércoles 24 de febrero saltarán al campo con ese objetivo para repetir lo que ya consiguieron Falcao, James, Carlos Bacca, Juan Camilo Hernández, Roger Martínez y Humberto Osorio.

Falcao le hizo dos de cabeza, pero no sumaron puntos

De los 52 que marcó en sus dos temporadas con Atlético de Madrid, un par fueron para el Real Madrid. Los dos fueron en el estadio Vicente Calderón. El primero en abril de 2012 para el empate parcial en la derrota 1-4 y el segundo, un año más tarde, también con resultado en contra 1-2.

Bacca: cuatro goles y doblete

El debut contra los blancos lo hizo en una paliza 7-3 en el Bernabéu. Fue el 30 de octubre con Sevilla y con pierna derecha señaló el 3-2.

En 2014 firmó una de sus mejores actuaciones en la liga española. El 26 de marzo lideró la remontada sevillana con un mano a mano ante el portero Diego López y con un derechazo a pase de Rakitic.

Antes de irse del equipo andaluz, marcó uno más el 2 de mayo de 2015. Fue derrota 2-3 y anotó de penal.

James y el gol con Bayern que no gritó

Su afecto por el Real Madrid evitó el festejo de un tanto que asustó al Santiago Bernabéu. Fue por la Champions League el 1 de mayo de 2018. Tomó un rebote a un remate suyo y de pierna derecha señaló el 2-2 en esa segunda semifinal. Su gol no le alcanzó a Bayern Munich para clasificar.

Roger Martínez anotó su único en España a Real Madrid

El delantero disputó ocho partidos en LaLiga y su mejor recuerdo fue el tanto que le marcó a la casa blanca. Con un derechazo potente venció al portero Luca Zidane en el 2-2 del 19 de mayo de 2018.

Humberto Osorio Botello le dio el empate al Valladolid

A cinco minutos del fin un cabezazo suyo a la salida de un tiro de esquina dejó al Real Madrid sin victoria. Su gol a Iker Casillas se festejó a rabiar en ese empate 1-1 en mayo de 2014.

Juan Camilo Hernández le marcó a los tres minutos

El juvenil colombiano aprovechó de la mejor manera la primera pelota que tocó en su enfrentamiento con Real Madrid del 31 de marzo de 2019. Con derecha abrió la cuenta para Huesca ante Luca Zidane a los tres minutos de partido. Al final, su equipo perdió 3-2.