<
>

Zidane, alerta ante el poder ofensivo del Atalanta, contra el que el Real Madrid se juega una "final"

MADRID -- Zinedine Zidane calificó de “final” el partido que enfrentará al Real Madrid contra el Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League.

“Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar hasta la final, claro. Cuando estamos en el campo siempre queremos ganar. Cada partido es importante y cada vez que jugamos es una final. Y más porque es una eliminatoria y tenemos dos partidos, pero sólo pensamos en el partido de mañana”, comentó el técnico.

Zidane no pudo llevarse a Karim Benzema hasta Bérgamo aquejado de una microrrotura en el abductor izquierdo. Tampoco estarán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Rodrygo, Federico Valverde, Alvaro Odriozola, Eden Hazard, Marcelo o Eder Militao, por lo que Zidane alineará a un equipo muy similar al que ganó al Real Valladolid en Zorrilla. Para el francés, la plaga de lesiones es inexplicable.

“No hay una explicación razonable. Estamos todos apenados por las lesiones. No tuvimos pretemporada y, por eso, lo de ahora. Tenemos muchas bajas. Es la situación a día de hoy. Me gustaría tenerlos con nosotros, pero tenemos a otros y hemos preparado bien el partido”.

Zidane, muy serio, lanzó un aviso al equipo de cara al partido de mañana. El Atalanta llega tras ganar por 4 goles a 2 al Nápoles demostrando, de nuevo, su gran poder ofensivo con Muriel y Zapata. El técnico galo sabe del peligro del Atalanta tras las dos ultimas temporadas de los de Gasperini y no se fía.

“Es un equipo muy ofensivo con muy buenos jugadores. Como conjunto son muy fuertes físicamente. No me gustan las comparaciones. El Atalanta es un equipo que hace sus cosas, pero lo que sí te digo es que lo de mañana será un buen partido entre ambos. Gasperini era entrenador del filial de la Juve cuando yo estaba allí y me gusta como entrenador”.

Además de recordar en todo momento que su equipo está “concentrado”, Zidane también quiso recordar que, en el Madrid, la obligación de ganar está por encima de cualquier competición.

“Aquí sabemos dónde estamos. No solo es la Champions. Todo lo que hacemos es importante. Lo de tener la presión... Es el futbol. Tenemos la suerte de jugar la Champions y jugar un partido como el de mañana”, finalizó el míster blanco.