<
>

En Sevilla no están "contentos con el resultado ni con el árbitro"

El Youssef En-Nesyri lamentó la eliminación de su equipo ante Borussia Dortmund y reclama que no se marcó un penalti a su favor

El delantero del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri, lamentó la eliminación de su equipo en los Octavos de Final la UEFA Champions League, al empatar 2-2 en el campo del Borussia Dortmund (2-3 en la ida), y dijo que no estaban "contentos con el resultado ni con el árbitro" al considerar que no les concedió un penalti en la última acción del partido.

"Vi penalti sobre Munir [El Haddadi]. El defensa le metió el brazo y si él iba al balón y le tocan con el brazo en la cara, es penalti, como el que les han pitado a ellos", aseguró a Movistar el atacante marroquí, autor de los dos goles del conjunto sevillista.

En-Nesyri recalcó que está "muy contento por el trabajo del equipo y por la concentración" que han tenido, aunque admitió que debieron estar "un poco más concentrados", si bien no habían "tenido suerte"

"Podíamos haber ganado perfectamente, hemos jugado muy bien, mejor que ellos, pero no hemos tenido suerte. Ellos han tenido una ocasión y han marcado", dijo en alusión al 1-0 del noruego Erling Haaland a diez minutos del descanso.

Añadió que el Sevilla tenía "ganas de seguir en esta Champions", pero reiteró que les faltó "suerte", y subrayó que está "muy contento por el trabajo" desarrollado y por haber "luchado hasta el último momento".

"Hemos llegado a empatar, pero nos faltó el gol. Ahora vamos a trabajar más y a pensar en los próximos partidos de LaLiga, y tenemos que seguir en la misma línea", concluyó el goleador marroquí.

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró "triste" por caer eliminado y dijo que tuvieron "ocasiones, merecimientos y fútbol" para haber estado en los cuartos.

El técnico español comentó tras el partido que, de las cuatro partes de esta eliminatoria, "el Sevilla ha sido superior en tres", y lamentó que este martes el Borrussia Dortmund se había puesto "con un 2-0 casi sin tirar a puerta".

Lopetegui señaló que su "equipo ha hecho un gran partido ante unos de los rivales que mejor contraatacan del mundo" y que el Sevilla siempre creyó en pasar esta eliminatoria "con convicción".

"Lástima que no se ha conseguido el objetivo, porque creo que lo hemos merecido", apuntó el preparador sevillista, quien relató que en este partido "el dominio" fue de los suyos, que no dejaron "jugar a un rival que no fue capaz de salir de su campo. Lástima del 1-0 de la primera parte".

También destacó "la rebeldía, el carácter y el orgullo que el equipo ha demostrado", pero subrayó que han "remado mucho para morir en la orilla" ante "un buen equipo que tiene a unos de los mejores jugadores del mundo", en alusión al delantero noruego Haaland.

Lopetegui también se refirió a la actuación arbitral y señaló que sus jugadores le dicen que "hubo un penalti en la última jugada, lástima que no ha ido al VAR".

El entrenador del Sevilla quiso pasar página de lo sucedido "porque queda mucha temporada en la que hay mucha ilusión por luchar hasta el final".