<
>

Newcastle lo dio vuelta ante Tottenham y está en puestos de Champions

De la mano de un Alexander Isak intratable, autor de trece goles en la Premier League, nueve de ellos en las últimas siete presentaciones, Newcastle sorprendió al Tottenham y le ganó 2-1 como visitante para colocarse en posiciones de UEFA Champions League.

Isak hizo el segundo gol del conjunto de Eddie Howe, que lleva cinco triunfos en fila. Con esta conquistas se sitúa por detrás de Mo Salah, de Liverpool (17 tantos), y Erling Haaland (14), de Manchester City, en la tabla de goleadores.

El primer gol, que abrió el marcador, fue de Tottenham a los cuatro minutos: un pase desde la derecha de Pedro Porro fue cabeceado por Dominic Solanke. De todos modos, la reacción fue casi inmediata, porque dos minutos después, en una recuperación de balón, Bruno Guimaraes asistió a Anthony Gordon, quien definió cruzado ante la impotencia de Brandon Austin.

El gol de Isak, para decretar el resultado final, llegó justo antes de terminar el primer tiempo. Debajo del arco, impacto un centro de Valentino Livramento, tras un intento fallido de despeje del rumano Radu Dragusin.

El final no fue sencillo para la visita, pero consiguió resistir y ahora apunta a la Champions. Está empatado con Chelsea en la cuarta posición, a dos del Nottingham Forest, sorprendente tercero.

Por su parte, Tottenham descendió a la undécima posición y se aleja de puestos europeos.