<
>

Edson Álvarez critica a los mexicanos por hablar de los que juegan en Europa

El mediocampista comentó que los mexicanos no tiene idea de lo que pasan los futbolistas en el futbol europeo

Edson Álvarez, mediocampista del Ajax, señaló que el “mexicano no tiene la más mínima idea de lo que pasa acá (en Europa)” y opinó que se critica a los seleccionados del Tricolor que juegan en el Viejo Continente, debido a que son pocos y “somos el foco de atención”.

“El mexicano habla, el mexicano habla, y no tiene la más mínima idea de lo que pasa acá, mucha, como lo dices, somos muy pocos mexicanos que estamos en Europa, y como somos pocos, somos el foco de atención y llueven críticas por todos lados”, dijo ante los micrófonos de la Europa League, en un video que publicó Guerreros Azteca.

El ex jugador del América agrega que “no cualquiera puede estar de este lado (Europa)” y menciona que sólo se debe de enfocar el momento que está viviendo con el Ajax de Holanda.

“Hay que aprender, disfrutar también, disfrutar que no cualquiera puede estar de este lado, la gente siempre va a hablar, no pasa nada”, agregó Edson Álvarez, canterano de las Águilas.

Además, el mediocampista comentó que la Selección Mexicana debe de buscar más partidos en Europa, para llegar con más experiencia a una Copa del Mundo.

“Seguimos teniendo partidos de preparación, de todo hay mucha enseñanza, más cuando es jugar contra europeos, ojalá podamos seguir sumando partidos en Europa, porque te dejan mucho aprendizaje, obviamente ganas o a veces pierdes, pero siempre hay algo que aprender, pero a base de eso el equipo puede mejorar. Esto es para que el día de mañana, te toquen equipos Europeos en el Mundial, y estés listo, y sepas a lo que te enfrentas”, explica.

El Ajax de Edson Álvarez es líder en el campeonato de Holanda y se encuentra disputando los cuartos de final de la Europa League, contra la Roma.