El entrenador mexicano del equipo colombiano estaba citado a declarar, pero Sebastián Arango Botero reveló que no asistirá.
El presidente del Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, reveló que el entrenador mexicano, Efraín Juárez, no comparecerá ante las autoridades luego de que la policía colombiana lo citará después de lo ocurrido en la Semifinales de la Copa Colombia 2024.
En el encuentro ante el Independiente de Medellín disputado el pasado domingo, Nacional consiguió su clasificación a la Gran Final de la Copa ante el América de Cali, pero el logro se vio opacado por el comportamiento de Juárez al finalizar el partido con el estratega azteca celebrando desbordadamente, haciendo algunos gestos hacia la tribuna de aficionados del DIM y todo se descontroló desde el momento. Tras el polémico acto algunos hinchas de Independiente Medellín invadieron el campo y formaron una trifulca que por fortuna no pasó a mayores.
Tras la conferencia de prensa después de terminar el compromiso, la policía y la Personería de Medellín detuvieron al técnico mexicano para responder sobre su conducta que habría provocado los actos violentos y el exjugador de Pumas estaba citado a declarar este martes, sin embargo, el presidente del Atlético Nacional reveló que el mexicano no asistiría a la citación.
“Va un apoderado nuestro en representación de Efraín a dar las declaraciones al respecto y estamos muy tranquilos y vamos a portar las pruebas del caso, la policía decía que Efraín hacía unos actos obscenos, no lo compartimos, pero en ese sentido estamos muy blindados”, dijo Arango Botero en entrevista con Teleantioquia.
Hasta el momento, la Dimayor, organismo responsable del futbol profesional de Colombia no ha dado conocer la posible sanción a Efraín Juárez, no obstante, se espera que el técnico mexicano sea suspendido uno o más partidos y también reciba una sanción económica.
Al respecto de su comportamiento, Juárez ofreció una disculpa a los aficionados del Independiente, pero aseguró que en ningún momento tuvo la intención de ofenderlos.
“Los que estamos abajo, junto con todo el cuerpo técnico, estamos en unas palpitaciones tremendas, si me tomaban la presión me explotaba seguramente. Entendiendo eso, nunca fue mi intención, realmente sí pido una disculpa si ellos lo sintieron así, yo estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, el director deportivo, con quienes habíamos hablado de lo importante que era este partido. Si los hinchas del Medellín se molestaron, pues no era para ellos, les pido una disculpa", comentó.