<
>

Sam Kerr y Kristie Mewis sufren abuso tras anunciar su embarazo

play
1:31
Barcelona prácticamente define el título del torneo femenil

Jordi Blanco explica cómo Real Madrid fracasó en su intento por tener un equipo competitivo para enfrentar al Barcelona.

Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, y el Chelsea han condenado el abuso dirigido a Kerr y Mewis a partir de su anuncio del lunes


La entrenadora de la selección inglesa de fútbol femenino, Sarina Wiegman, y el Chelsea han condenado el abuso en línea contra las jugadoras Sam Kerr y Kristie Mewis después de que la pareja anunciara el lunes que están esperando un bebé.

La capitana de Australia y delantera del Chelsea, Kerr, reveló la noticia en Instagram con las palabras "¡El bebé Mewis-Kerr llegará en 2025!", y agregó fotos de ella y su pareja embarazada, Mewis, una excentrocampista de la selección nacional femenina de Estados Unidos que juega en el West Ham.

Entre el apoyo de los simpatizantes, la publicación también atrajo algunas críticas homofóbicas.

"Es muy, muy decepcionante", dijo la entrenadora de Inglaterra, Wiegman, en una conferencia de prensa el martes. "Estoy realmente feliz por ellas, se ven muy felices y espero que todo salga bien".

El Chelsea dijo en una declaración a Reuters que estaban al tanto de "comentarios homofóbicos inaceptables y odiosos" en varias plataformas de redes sociales.

"No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no aceptaremos ningún abuso dirigido hacia nuestras jugadoras, nuestro personal o nuestros seguidores", dijo un portavoz del club.

"Estamos muy orgullosos de ser un club diverso e incluyente que celebra y recibe a personas de todas las culturas, comunidades e identidades".

El West Ham compartió lo que llamaron el anuncio del bebé "conmovedor" de Kerr en el sitio web del equipo.

"Mewis ha anunciado la maravillosa noticia de que está esperando su primer hijo", dijo el club.

"¡Todos en el West Ham United queremos felicitar a Kristie y Sam por su fantástica noticia!"

Kerr es considerada una de las mejores delanteras del mundo, anotando 199 goles en su carrera en la Women's Super League (WSL) de Inglaterra, la A-League Women (otrora W-League) de Australia y la National Women's Soccer League (NWSL) estadounidense, además de 69 goles para su país. Pero ha estado fuera de acción desde que sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) en enero.

La jugadora de 31 años promedió casi 30 goles en sus tres temporadas anteriores con el Chelsea. Mewis, de 33 años, ha sido internacional más de 50 veces con la selección de Estados Unidos.

La pareja se comprometió en 2023.