<
>

PSG: Neymar y su pésima racha en instancias definitivas de la Champions League

El brasileño no ha logrado ser el factor diferencial en el marcador en los últimos partidos del equipo parisino, aunque su aporte al accionar del PSG sigue siendo muy importante

El martes, Neymar volvió a quedarse en blanco en un partido decisivo de la UEFA Champions League al caer eliminado de la competición con el Paris Saint-Germain tras la derrota por 2-0 ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

Al no encontrar las redes en Inglaterra, el astro brasileño llegó a los 692 minutos sin marcar en partidos eliminatorios de la Champions League.

El último gol de la estrella carioca en etapas decisivas fue antes de la pandemia del COVID-19. El 11 de marzo de 2020, Neymar hizo anotó en la victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en los octavos de final de la pasada edición del torneo. El gol llegó en el minuto 28 del primer tiempo.

Desde entonces, Neymar se ha quedado en blanco en siete partidos decisivos - Atalanta, RB Leipzig, Bayern Múnich, en la temporada pasada y en la campaña actual, y Manchester City - Cabe recordar que esta temporada no participó en la serie contra el Barcelona en octavos de final porque estaba lesionado.

Son 692 minutos sin gol del brasileño, quien si ayudó al PSG en otros aspectos. El exjugador del Barcelona ha brindado cuatro asistencias en este período, suficientes para que el equipo parisino superara al Atalanta, Leipzig y también al Bayern. Es decir: incluso sin marcar, Neymar fue decisivo.

Aún así, París seguirá sin disfrutar de la gloria que representa ganar la Champions League.

Después de perder la final de la temporada pasada ante el Bayern, el equipo de la capital francesa ahora tendrá que conformarse con haber llegado a semifinales, pero seguirá sin levantar el trofeo que es el principal objetivo del club.

Hasta la fecha, solo un equipo de Francia ha ganado el torneo más importante de la UEFA: el Olympique de Marsella.